Muere un montañero de 63 años al caer desde la Bola del Mundo
Dos accidentes en la Sierra de Guadarrama han provocado la intervención de la Guardia Civil de Castilla y León y los Bomberos de Madrid
Lugar en el que se encontraba el montañero
Madrid
Un hombre de 63 ha fallecido a las 9.30 de esta mañana en la vertiente segoviana Bola del Mundo donde se resbaló y sufrió una caída. La Guardia Civil de Castilla y Léon ha rescatado al montañero en la zona de Arroyo Seco, al lado de la carretera por la que se accede al Puerto de Cotos o la Estación de Valdesquí, por lo que, a pesar de encontrarse en el término de la provincia de Segovia, está más próximo a Madrid. Finalmente el hombre perdió la vida en el traslado.
El montañero de 63 años se encontraba en la Sierra de Guadarrama cuando chocó con un árbol y se deslizó cerca de 200 metros. A la misma hora, en la vertiente madrileña, el Grupo Especial de Rescate en Altura de la Comunidad de Madrid (GERA) ha tenido que axuliar a una mujer que también se resbaló y presenta una lesión en la rodilla. Un helicóptero del equipo de Bomberos de Madrid se ha encargado de su rescate.
Las fuertes heladas de esta madrugada han dibujado un escenario de gran peligrosidad en la Sierra de Guadarrama, especialmente en las cotas más altas.