Pleno extraordinario en Móstoles tras la denuncia de acoso sexual contra el alcalde
Todos los grupos de la oposición, incluido VOX, piden la dimisión de Manuel Bautista

Madrid
El alcalde de Móstoles, Manuel Bautista, tendrá que dar explicaciones este martes sobre las denuncias de acoso sexual y laboral interpuestas por una ex concejala del PP que formaba parte del Gobierno municipal. Lo hará en un pleno extraordinario forzado por todos los grupos de la oposición -Más Madrid, PSOE, VOX y Podemos- que exigían además la dimisión de Bautista.
Bautista no tiene ninguna intención de renunciar a su cargo, una vez constatado que cuenta con el apoyo de Ayuso y toda la dirección regional del Partido Popular en Madrid. Así lo demostró en las dos ruedas de prensa que ha ofrecido desde que, el pasado 4 de febrero, El País publicara que una ex concejala lo había denunciado por acoso sexual y laboral ante los órganos internos de su partido. Finalmente, esta mujer presentó también una querella contra Bautista en los tribunales.
En esa rueda de prensa, acompañado de todo el grupo municipal, el alcalde de Móstoles se presentó a sí mismo como víctima de una “campaña de desprestigio” e insinuó que la denuncia estaba motivada por la ambición profesional de esta ex concejala que quería un cargo mejor.
Campaña contra la víctima
La estrategia de defensa de Bautista y el Partido Popular pasan por desacreditar a la denunciante. Durante un pleno en la Asamblea, Ayuso lo definió como un “caso fabricado” contra el PP y llegó a compararse con la presunta víctima.

Roberto Torija
Periodista. Director de Contenidos de Radio Madrid en la SER y profesor de la Escuela de Periodismo...




