Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Getafe ampliará un 32% el espacio para casetas y conciertos en el recinto ferial de cara a sus fiestas de mayo

El Ayuntamiento reordenará el recinto par permitir que más entidades locales puedan tener su espacio. También habrá un nuevo control de aforo

Un concierto durante las fiestas de Getafe / Ayuntamiento de Getafe

Un concierto durante las fiestas de Getafe

Getafe

Las fiestas de Getafe arrancarán el 14 de mayo con la tradicional Bajada de la Virgen, y las actividades en el recinto ferial se concentrarán entre el 22 y el 31 del mismo mes. Dicho espacio va a incrementar su superficie útil un 32% para poder albergar más casetas de entidades locales que otros años no disponían de ella. Asimismo habrá más espacio para el público que acuda a los conciertos y un nuevo cerramiento y control de aforo para garantizar la seguridad.

Desde la Concejalía de Cultura de Getafe creen que esta ampliación supondrá “un gran salto de calidad que mejorará el confort del público y reforzará el carácter popular de nuestras fiestas”. El edil del ramo, Luis Domínguez, ha destacado también que de esta manera “podremos dar más cabida a más asociaciones locales que antes se quedaban fuera por falta de espacio, ofreciéndoles el lugar que merecen para visibilizar su labor y obtener ingresos para sus actividades”.

Más Hora 14 Madrid Sur

  • Escuchar

    10:53

  • Escuchar

    26:32

  • Escuchar

    26:17

  • Escuchar

    12:13

  • Escuchar

    00:48

  • Escuchar

    00:36

  • Escuchar

    00:25

  • Escuchar

    12:21

  • Escuchar

    00:31

  • Escuchar

    00:28

Aprovechamiento del espacio

La reordenación del ferial se basará en el aprovechamiento de zonas reservadas para atracciones que realmente eran más pequeñas, y también con el nuevo emplazamiento de algunos de los puestos más pequeños en la calle Juan de Borbón. Asimismo la entrada al ferial desde la zona industrial se convertirá durante las fiestas en una vía de circulación de dos sentidos para facilitar la movilidad.

Desde el Ayuntamiento de Getafe han confirmado también que próximamente la Concejalía de Cultura hará pública la convocatoria oficial para que las asociaciones soliciten formalmente su caseta de cara a las fiestas de mayo.

Víctor Rodríguez

Víctor Rodríguez

Licenciado en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos, lleva dedicado más de 15 años a la información...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir