Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Coslada reúne a cerca de 1.500 personas en la Marcha por la Igualdad

La Plaza Mayor fue el punto de inicio y final de una movilización acompañada por actividades culturales y actuaciones para reivindicar la igualdad real entre mujeres y hombres.

Ayuntamiento de Coslada

Coslada

Coslada celebró este domingo, 15 de marzo, la trigésimo cuarta edición de la Marcha por la Igualdad, uno de los actos principales de la programación organizada con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Alrededor de 1.500 personas participaron en el recorrido reivindicativo, que partió y concluyó en la Plaza Mayor y estuvo acompañado por la batucada Batularre y contó con la colaboración del grupo de danza tribal CIA Lotus.

Antes del inicio de la marcha, en la Plaza Mayor se procedió a la lectura del manifiesto del 8M, que también fue traducido a lengua de signos. Durante el acto intervino la presidenta de la Asociación de Personas Sordas de Coslada, Lourdes Merino, quien recordó los casos de violencia de género que han afectado a mujeres sordas y subrayó la importancia de visibilizar esta realidad.

Más información

Por parte del alcalde de la ciudad, Ángel Viveros, quiso señalar la elevada participación como muestra de que "la ciudad y sus vecinos y vecinas no solo están comprometidos, sino plenamente involucrados en la consecución de la igualdad".

La jornada concluyó con un concurso de fútbol freestyle femenino protagonizado por Paloma Freestyle, campeona de España y del mundo de footbag. Además, durante toda la mañana se desarrollaron actividades dirigidas a todos los públicos, como una yincana teatralizada, la elaboración de un mural con mensajes por el 8M, un piano gigante interactivo, talleres de construcción, pintacaras y un mercadillo de creadoras organizado por la Asociación Feminista Lisístrata.

El lema de este año, “Luchemos por cuidarnos. Cuidemos lo luchado”, ha servido, según explicó la concejala de Igualdad, Paz Garretas, para reafirmar el compromiso con la defensa de los derechos conquistados y evitar retrocesos en los avances logrados.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir