Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Díaz Ayuso anuncia la licitación las obras de construcción del décimo colegio de Tres Cantos

La presidenta ha confirmado que las obras están a punto de licitarse, el centro contará con capacidad para 900 alumnos

Isabel Díaz Ayuso comparece en el Salón de Plenos de Tres Cantos / Nacho Pardo

Isabel Díaz Ayuso comparece en el Salón de Plenos de Tres Cantos

Tres Cantos

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid de este miércoles 18 de marzo se ha celebrado en el Ayuntamiento de Tres Cantos, coincidiendo con la conmemoración del 35ºaniversario del municipio. En la comparecencia posterior, la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, ha hecho un repaso a las diferentes inversiones y los proyectos que ha llevado a cabo la Comunidad de Madrid en Tres Cantos a lo largo del últimos años, entre ellos, la construcción del tercer carril en la M-607, que en mes y medio estrenará un nuevo tramo; o las del décimo colegio del municipio cuyas obras, anunciaba la presidenta, están a a punto de licitarse.

El décimo colegio público de Tres Cantos cuenta con una inversión de 12,5 millones de euros, estará ubicado en la zona norte del municipio, entre la avenida de España y la avenida de la Comunidad Valenciana, a muy poca distancia del instituto Montserrat Caballé. Las instalaciones tendrán capacidad para 925 alumnos, divididos entre las doce aulas de infantil o las veinticuatro de Primaria. Igualmente, el centro contará con dos aulas polivalentes, de música y de informática; comedor independiente, biblioteca, gimnasio, zona administrativa y pistas deportivas.

Durante su intervención, la presidenta ha destacado la evolución de Tres Cantos a lo largo de su corta vida, así como la calidad de vida de lo vecinos o la situación del empleo. Díaz Ayuso ha llegado a afirmar que el municipio aspira a convertirse en el polo tecnológico más importante del sur de Europa.

Por su parte, el alcalde de Tres Cantos ha aprovechado la visita del Ejecutivo Autonómico a su casa consistorial para agradecer a la Comunidad de Madrid su colaboración y reclamar al Gobierno de España más inversión. El regidor local ha pedido la ejecución del cierre de la M-50, mejoras en la red de Cercanías, más potencia eléctrica para el municipio o un incremento en el número de agentes de la Guardia Civil destinados a la comandancia de Tres Cantos.

Xabier Beitia

Xabier Beitia

Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, desde 2022 trabaja como redactor en...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir