Reabre el aparcamiento del Pico del Obispo en Alcalá de Henares
El Ayuntamiento adelanta los trabajos de mantenimiento por el deterioro del firme causado por las lluvias y restablece el uso del espacio en mejores condiciones de seguridad y accesibilidad.

Ayuntamiento de Alcalá de Henares

Alcalá de Henares
El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha anunciado la reapertura del aparcamiento del Pico del Obispo, para vecinos y visitantes, tras completar una intervención centrada en la mejora del pavimento, que presentaba un notable desgaste a causa de las recientes precipitaciones.
Las actuaciones han incluido la reposición del firme para eliminar socavones, desniveles e irregularidades que dificultaban el uso habitual del aparcamiento. Aunque este tipo de trabajos se realiza de forma periódica cada pocos meses, en esta ocasión se han ejecutado con mayor rapidez debido al estado deteriorado de la superficie.
Más información
El concejal de Obras y Mantenimiento Urbano, Antonio Saldaña, ha señalado que la prioridad de la intervención ha sido garantizar la seguridad en una zona muy frecuentada.
La reapertura se realiza después de hace unas semanas los usuarios del aparcamiento manifestaran su descontento en relación a las condiciones del espacio, a través de quejas sobre los baches y dificultades de acceso.
Con la finalización de las obras, el espacio recupera su funcionalidad en condiciones más adecuadas, facilitando tanto la circulación de vehículos como el tránsito peatonal. Desde el Consistorio destacan además el carácter preventivo de estas intervenciones, orientadas a evitar un mayor deterioro de las infraestructuras municipales.




