Noelia Díaz deja su acta tras la polémica del 8M en Collado Villalba

El relevo dependerá de la Junta Electoral y la alcaldesa deja en el aire cambios en la organización del Ejecutivo local

Collado Villalba

La concejala del Partido Popular en Collado Villalba, Noelia Díaz, ha renunciado a su acta, por lo que su salida de la corporación municipal se hará oficial en el pleno previsto para el próximo 26 de marzo.

Díaz había dimitido previamente de sus responsabilidades en el área de Mujer tras la polémica generada durante los actos del 8 de marzo, cuando censuró una representación teatral en la Casa de la Cultura del municipio.

Con la renuncia ya formalizada, el pleno dará cuenta de esta decisión y se iniciará el procedimiento administrativo para su sustitución. A partir de ese momento, será la Junta Electoral la encargada de contactar con el siguiente candidato de la lista electoral para determinar si acepta el acta.

En cuanto a su relevo, la alcaldesa explicó hace dos semanas que el siguiente en la lista es Ricardo Bodega, aunque ha precisado que su incorporación no es automática, ya que puede aceptar o rechazar el acta cuando sea contactado por la Junta Electoral.

Vargas ha abierto además la puerta a una posible reestructuración del equipo de Gobierno, aunque por el momento no ha adelantado ningún detalle sobre cómo se llevará a cabo.

Pablo Badorrey

Collado Mediano, 2001. Periodista y comunicador...