Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Fernando Juanas, reprobado por segunda vez en la legislatura en Colmenarejo

El pleno municipal aprueba la moción impulsada por Más Madrid tras el polémico pleno exprés en el que se validaron pagos por valor de 300.000 euros sin presencia de la oposición

Pleno extraordinario y urgente marzo 2026

Pleno extraordinario y urgente marzo 2026

Pleno extraordinario y urgente marzo 2026

Colmenarejo

La oposición en el Ayuntamiento de Colmenarejo ha aprobado la reprobación del alcalde, Fernando Juanas, por segunda vez en lo que va de legislatura. La moción, impulsada por Más Madrid, ha salido adelante con el respaldo del resto de grupos en un pleno marcado por la tensión.

El origen de la iniciativa está en el pleno extraordinario y urgente del pasado 18 de marzo. Según denuncia la oposición, la convocatoria se realizó con escaso margen, lo que impidió su asistencia. En esa sesión, de apenas unos minutos de duración y con la única presencia del equipo de gobierno, se dio luz verde al pago de cerca de 300.000 euros en facturas mediante un reconocimiento extrajudicial de crédito.

A partir de ese episodio, los grupos de la oposición han actuado de forma conjunta para sacar adelante esta reprobación, que evidencia la falta de apoyos del Ejecutivo municipal en el pleno.

La sesión en la que se debatió la moción volvió a estar marcada por los enfrentamientos. Durante el debate, el alcalde retiró la palabra en varias ocasiones a concejales de la oposición e incluso llegó a negarles el turno de intervención. Los grupos críticos con el Gobierno local le acusaron de «autoritarismo».

Además, Juanas se refirió a dos ediles no adscritos, Jorge Martín y María Luz Cortés, como «traidores», después de su salida del equipo de gobierno. «No es un insulto, es una verdad», afirmó durante el pleno.

La aprobación de esta segunda reprobación en la legislatura refleja el deterioro del clima político en el Consistorio y la creciente confrontación entre el equipo de gobierno y la oposición.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir