Atropellado tras pedir matrimonio a su novia en una concentración ilegal de coches en Getafe
El hombre fue trasladado de madrugada con un fuerte traumatismo. La Policía acabó deteniendo al autor del atropello, que intentó darse a la fuga

Los servicios de Emergencias atendieron a la víctima, que participaba también en la concentración ilegal de coches / Protección Civil Getafe

Getafe
Los servicios sanitarios del SUMMA 112 han atendido este pasado fin de semana a un hombre de 36 años que había sido atropellado por un vehículo durante el transcurso de una concentración ilegal de coches en el Polígono Los Olivos de Getafe. Los hechos han ocurrido entre la 1:00 y las 3:00 horas de la madrugada del sábado 4 de abril y según fuentes de Emergencias de la Comunidad de Madrid la víctima presentaba un traumatismo craneoencefálico, por lo que ha sido trasladada al Hospital 12 de Octubre aunque sin riesgo para su vida.
Según fuentes policiales y tal y como ha adelantado el diario El Mundo, el hombre implicado en el suceso acababa de pedirle matrimonio a su novia mientras dos coches ‘tuneados’ derrapaban a su alrededor, una imagen que se aprecia en vídeos publicados en redes sociales minutos antes del atropello. Poco después de ese momento se habría producido el suceso y el presunto autor se ha dado a la fuga, aunque ha sido detenido en término municipal de Fuenlabrada.
Una zona muy apartada
Fuentes municipales de Getafe señalan que la concentración ilegal se ha producido en la calle Destreza, la última calle del citado polígono industrial y cerca de la carretera M-301 a Perales del Río, aunque sin acceso directo a ella, por lo que los participantes habrían accedido progresivamente a esta zona a través de la A-4. Tras el atropello, la mayoría de los participantes se ha dispersado. En general, según el informe de Policía Local, los identificados son vecinos de municipios del entorno o del norte de Toledo.
Si bien se trata de concentraciones cuya convocatoria suele realizarse en grupos privados y es muy difícil predecir dónde será la siguiente, los cuerpos policiales intentan disuadir de inmediato este tipo de reuniones peligrosas y sin ningún tipo de autorización.

David Callejo
David Callejo Caballero. Editor y presentador de Hora 14 Madrid Sur, es redactor de Cadena SER Madrid...




