Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Las obras de la rotonda del polideportivo de Cobeña en la M-103 se retomarán en diez días

El alcalde, Jorge Amatos, reconoce que en julio se cumplirán dos años desde el inicio de las obras con muchos retrasos e incidencias

Hablamos con el alcalde de Cobeña, Jorge Amatos, sobre el estado de las obras de la M-103

Hablamos con el alcalde de Cobeña, Jorge Amatos, sobre el estado de las obras de la M-103

00:00:0005:45
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Cobeña

En el año 2023 se anunció el acuerdo para construir una rotonda en la M-103 a la altura del Polideportivo de Cobeña. El objetivo era acabar con el peligro que suponía salir de esta instalación deportiva directamente a esta carretera autonómica que une Cobeña y Algete. Las obras no se adjudicaron hasta febrero de 2024 y no arrancaron hasta julio de ese año, cerca de dos años en los que las obras no avanzan pero las molestias han sido numerosas para los vecinos.

El alcalde de Cobeña, Jorge Amatos, entiende el malestar de la ciudadanía ante unas obras, que reconoce, han sufrido muchos retrasos. Aunque cree que los reductores de velocidad, de los que se han presentado muchas quejas, están dando “una seguridad a la zona que antes no había”. Amatos espera que la empresa vuelva a retomar las obras antes de 10 días, y que las terminen “de una vez por todas”.

El alcalde de Cobeña ha explicado que se produjo un importante retraso en el cambio de los servicios por parte de los responsables de la fibra, la red eléctrica y el cableado, pero sobre todo, por las intensas lluvias y por un modificado en el proyecto ante un nivel freático muy alto. El regidor señala los plazos y la seguridad jurídica “muy estricta” en procedimientos de obra pública como esta.

Recordemos que esta actuación es responsabilidad de la Dirección General de Carreteras de la Comunidad de Madrid.

David Guerrero

David Guerrero

Periodista en la Cadena SER desde 2003, dirijo los informativos y contenidos de SER Madrid Sur y SER...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estás escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir