Hora 14 Madrid Sur
Tribunales

Piden siete años de cárcel por dejar parapléjico a un hombre durante un violento asalto a su casa en Ciempozuelos

El juicio arranca el martes en la Audiencia Provincial de Madrid

Imagen de la Audiencia Provincial de Madrid / Cadena SER

Ciempozuelos

La Fiscalía de Madrid solicita penas de hasta siete años de prisión para tres acusados de dejar parapléjico a un hombre tras dispararle hasta en cinco ocasiones durante un violento asalto a su vivienda en Ciempozuelos, en julio de 2023. La víctima, que logró sobrevivir gracias a una rápida intervención médica, sufrió lesiones de extrema gravedad que le han obligado a desplazarse en silla de ruedas de forma permanente.

El juicio se celebrará con jurado popular el próximo martes en la Audiencia Provincial de Madrid. Los procesados se enfrentan a penas de hasta siete años de prisión por delitos de homicidio en grado de tentativa, allanamiento de morada, tenencia ilícita de armas y un delito leve de ocupación de inmueble.

La Fiscalía reclama que C. A. R., el hombre que efectuó los disparos, indemnice a la víctima con más de 500.000 euros por lesiones, secuelas, daños morales y perjuicios económicos, cantidad que podría incrementarse en función de los gastos futuros derivados de su situación médica. Según el fiscal, el 11 de julio de 2023, sobre las 18:30 horas, H. M. M. S. y S. U. R. B. acudieron al domicilio donde residía C. A. R. Tras llamar a la puerta, accedieron a la vivienda por la fuerza, pese a la oposición del morador.

Les arrebató el arma

Una vez en el interior, S. U. R. B. sujetó a C. A. R. por el cuello mientras H. M. M. S. le encañonaba con un arma de fuego. En el transcurso del forcejeo, C. A. R. logró hacerse con el arma y efectuó hasta cinco disparos contra H. M. M. S., alcanzándole uno de ellos en el torso. La víctima resultó gravemente herida, con lesiones de extrema gravedad que requirieron múltiples intervenciones quirúrgicas y un largo periodo de hospitalización. Finalmente sobrevivió, aunque ha quedado con secuelas permanentes, entre ellas una paraplejia que le obliga a desplazarse en silla de ruedas.

  • Hora 14 Madrid Sur (10/04/2026)

  • Entrevista con Javier Ayala, alcalde de Fuenlabrada, sobre temas de actualidad.

  • Diego Ortiz, portavoz del PSOE de Pinto, celebra que el TSJM permita que en el Pleno se debatan mociones que no sean exclusivamente de competencia municipal

  • Los diputados en la Asamblea de Madrid Enrique Serrano (PP) y Cristina González (PSOE) debaten sobre la extensión del Metro a Parla

  • Hora 14 Madrid Sur (09/04/2026)

  • Debate en el Pleno de Fuenlabrada sobre los retrasos en el CEIP Yvonne Blake con Cristina García, del PP, y Javier Ayala, alcalde de Fuenlabrada

  • Hora 14 Madrid Sur (08/04/2026)

  • Jordi Hereu, ministro de Industria, y Javier Ayala, alcalde de Fuenlabrada, visitan la empresa Avia de desarrollo de vehículos pesados limpios

  • Ana Millán, presidenta del PP de Fuenlabrada, critica que no se bonifique el ICIO de la obra del Hospital de Fuenlabrada para un edificio de protonterapia

  • Entrevista al alcalde de Pinto, Salomón Aguado, sobre la apertura de un piso de acogida para menores no acompañados, gestionado por una entidad privada.