Persecución de película por Getafe, Parla y Madrid que acaba con el coche perseguido estrellado en El Pardo
A las cinco de la madrugada de este lunes, con circulación a gran velocidad por zonas urbanas, incluso en dirección contraria, conducción zigzagente por la A-42, todo para terminar en un accidente a la altura de El Pardo que ha permitido su detención
La actuación de la Policía Nacional consiguió detener en Getafe a un hombre, buscado por la Justicia, que en su huída entró en una casa y retuvo a su propietaria. / Archivo (EUROPA PRESS)
Getafe
Fue una persecución de película por varias calles de tres municipios de la Comunidad de Madrid. Sobre las cinco de la madrugada de este lunes una patrulla de Policía Nacional en Getafe comprobaba como el conductor de un vehículo marca Magda, negro, entraba en una rotonda en dirección contraria, por lo que procedieron a darle el alta, momento en que el conductor emprendió la fuga, según fuentes policiales.
Así comenzó una larga y peligrosa persecución que les llevó a la A-42, vía que tomó el perseguido hasta entrar en Parla, por el acceso a Parla centro. Allí circulando a gran velocidad por varias calles y perseguido por patrullas de Policía Nacional y Local, volvió a salir a la carretera de Toledo por la salida del Hospital de este municipio.
Sorteando coches de forma temeraria por la A-42
Fue una huida zizageante, a gran velocidad, sorteando coches que circulaban por la A-42 dirección Getafe, porque a esta ciudad volvió, llegando a callejear por varias calles, hasta que desembocó en la carretera de Andalucía dirección Madrid. Aquí entró en los túneles de la M-30 y se desvió a una zona urbana, donde después de circular en dirección contraria por varias vías, volvió a coger la M-30 dirección La Coruña.
El vehículo, perseguido por patrullas de Getafe, Parla y Madrid, se desvió hacía la M-40 donde en el kilómetro 51, perdió el control y chocó contra un guardarraíl, lo que permitió a los agentes detenerle.
Desde Policía Nacional se desconoce los motivos por los que esta persona realizó esta temeraria huida, ya que no tiene antecedentes penales y en su vehículo, una vez registrado, no se encontró nada que fuera constitutivo de delito. El hombre, que fue detenido por un delito contra la seguridad vial, se encontraba herido leve y fue trasladado al Hospital de La Paz.
Pilar García
Pilar García González es Licenciada en Ciencias...Pilar García González es Licenciada en Ciencias de la Información (Periodismo) y redactora de informativos en SER Madrid Sur. Dirige y presenta el espacio de ciberseguridad ‘En la Ciberguarida’, que se emite en ‘Hoy por hoy, Madrid Sur’, además de llevar la sección cultural del programa.