Esta semana comienzan las obras de ampliación del cementerio de Ciempozuelos
Finalmente serán casi 150 sepulturas nuevas en una instalación que había llegado ya al máximo de su capacidad. Estarán disponibles después de verano
Las obras de ampliación del cementerio de Ciempozuelos concluirán en cuatro meses / Ayuntamiento de Ciempozuelos
Ciempozuelos
Esta semana comenzarán las anunciadas obras de ampliación del cementerio de Ciempozuelos, un proyecto incluido en los presupuestos del año pasado y que llevaba siendo reclamado desde hace años después de que la instalación alcanzara el máximo de su capacidad.
Durante los últimos años se han llevado a cabo varios trámites que también han sufrido diferentes retrasos pero que llegan a su culminación con el inicio de las obras. Así lo ha anunciado la alcaldesa de Ciempozuelos, Raquel Jimeno, que junto al arquitecto municipal, Manuel Carmona, se ha reunido con el responsable de la empresa que realizará la obra.
Según la adjudicación de las obras, las 150 nuevas sepulturas estarán finalizadas dentro de cuatro meses, por lo que se espera que estén disponibles a partir de verano. El presupuesto total de los trabajos alcanza los 400.000 euros. Estas nuevas 150 sepulturas suceden a la ampliación de los columbarios y los nichos en la legislatura pasada.
“Esta era otra de las asignaturas pendientes de Ciempozuelos”, ha señalado la alcaldesa, que ha calificado la obra de “muy necesaria y, además, muy importante ya que muchos vecinos y vecinas llevan años reclamándolo”.
David Callejo
David Callejo Caballero. Editor y presentador...David Callejo Caballero. Editor y presentador de Hora 14 Madrid Sur, es redactor de Cadena SER Madrid Sur desde 2011. Licenciado en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid.