La mano derecha de Ayuso declara por publicar un documento confidencial utilizado para vincular falsamente migración con inseguridad
Alfonso Serrano acude como testigo en la causa abierta contra Judith Piquet, la alcaldesa de Alcalá de Henares
SER Henares
Madrid
El secretario general del Partido Popular de Madrid, Alfonso Serrano, declara este miércoles ante el juez en calidad de testigo. Después de varias suspensiones, Alfonso Serrano deberá declarar ante el Juzgado de Instrucción de Alcalá de Henares para explicar por qué apareció en su cuenta de la red social X una foto de una denuncia con la que el PP intentaba señalar al colectivo inmigrante de la ciudad alcalaína como delincuentes sexuales. Una falsedad en toda regla y una violación del secreto de los informes oficiales. Por eso mismo permanece imputada la alcaldesa Judith Piquet por supuestamente filtrar la denuncia contra unos extranjeros y por eso Serrano ha sido llamado por la Justicia.
Varias suspensiones
La cita con el juez tendrá lugar este miércoles a las cinco de la tarde. El abogado que defiende a la alcaldesa de Alcalá de Henares es el mismo abogado que está defendiendo a Francisco Granados, exconsejero de Presidencia en los gobiernos de Aguirre. Como la Operación Púnica está ahora mismo siendo juzgada en la Audiencia Nacional, el abogado no ha podido acudir en ocasiones anteriores, provocando varias suspensiones.
Alfonso Ojea
Licenciado en CC Información por la Universidad...Licenciado en CC Información por la Universidad Complutense. Responsable de la sección de Tribunales e Interior en la Comunidad de Madrid. Desde su incorporación a la SER en 1991 ha cubierto numerosos acontecimientos como las guerras de la antigua Yugoslavia, el terremoto de Nepal de 2016 y la mayoría de los atentados de ETA en Madrid.