Juan Luis Arsuaga protagoniza un ciclo de encuentros en el Museo Arqueológico y Paleontológico de Alcalá de Henares
Entre los aspectos a tratar, se encuentran el patrimonio histórico, el conocimiento científico y el origen de la vida.
Ayuntamiento de Alcalá de Henares
Alcalá de Henares
El Museo Arqueológico y Paleontológico de la Comunidad de Madrid (MARPA), ubicado en Alcalá de Henares, se suma a la celebración de la Semana del Libro de Madrid, LIBROMAD, con un ciclo de encuentros divulgativos que se celebrarán los días 23, 25 y 28 de abril a las 19:00 horas, con entrada libre hasta completar aforo.
El programa reúne a destacadas figuras de la divulgación científica y cultural en tres sesiones moderadas por el director del museo, Enrique Baquedano. La primera cita estará dedicada a la presentación del libro El tesoro del convento caído, de Peridis, una obra que combina memoria, historia y reflexión en torno al patrimonio histórico.
Más información
El segundo encuentro consistirá en un diálogo entre Baquedano y el paleoantropólogo Juan Luis Arsuaga bajo el título Mis lecturas, en el que ambos repasarán publicaciones clave que han influido en su trayectoria y reflexionarán sobre el pasado de la humanidad y el valor del conocimiento científico para comprender nuestros orígenes.
El ciclo concluirá con la intervención del biólogo y divulgador Ricardo Moure, que presentará su obra Sexo salvaje, centrada en las distintas formas de reproducción presentes en la naturaleza.




