Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

CARRUSEL DEPORTIVO Sigue en directo la jornada de Liga en Carrusel Deportivo

Presentados ‘Los veranos de Alcobendas 2026’ con récord de participación

Se han ofertado 2.000 plazas para las colonias urbanas, 411 en los campamentos y más de 1.900 para los campus y actividades deportivas

Rocío García Alcántara, alcaldesa de Alcobendas, sobre el programa de Los Veranos de Alcobendas

Rocío García Alcántara, alcaldesa de Alcobendas, sobre el programa de Los Veranos de Alcobendas

00:00:0000:19
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Alcobendas

Este jueves 23 de abril la alcaldesa de Alcobendas, Rocío García Alcántara, ha presentado junto al concejal de Deportes, Jesús Tortosa, y al de Juventud, Infancia y Adolescencia, Félix Casanovas, el programa de actividades del municipio para el verano, ‘Los veranos de Alcobendas 2026’. Este año se cuenta una participación récord, con 2.000 plazas para las colonias urbanas, 411 en los campamentos y más de 1.900 para los campus y actividades deportivas.

Así, se facilita la conciliación familiar a través de las colonias, que se desarrollarán por quincenas del 1 de julio al 31 de agosto; un campamento de deportes náuticos como el windsurf, kayak o paddle surf; talleres y escuelas de verano; o los campus deportivos, en los que se pueden practicar hasta 9 disciplinas diferentes.

Además, ‘Los veranos de Alcobendas 2026’ no solo ofrecen actividades para los más pequeños. Se llevará a cabo un Viaje Joven al Camino de Santiago, así como talleres y una caminata destinada a personas mayores. En este sentido, también cabe destacar las colonias de “abus y peques”, en las que los abuelos pueden compartir tiempo de ocio y diversión con sus nietos.

La programación se complementa con propuestas como el nuevo Festival de Música Open Sky Alcobendas; las actividades habituales de las fechas estivales como puede ser el Cine de Verano; o los Open Days en los que los vecinos de Alcobendas pueden disfrutar de precios especiales en parques de atracciones y zoológicos.

Desde el Gobierno Local de Alcobendas se ha valorado positivamente el proceso de inscripción a las colonias urbanas de este año. Se han adelantado las fechas a petición de las familias y se ha incorporado un nuevo sistema informático para el sorteo celebrado el pasado 15 de abril.

Xabier Beitia

Xabier Beitia

Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, desde 2022 trabaja como redactor en...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estás escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir