Vuelve a Soto del Real el campamento urbano para conciliar este verano
El campamento se dirige a niños nacidos entre 2013 y 2022 y comenzará el 22 de junio, aunque también habrá un campamentos de voluntariado para jóvenes de 14 a 17 años
Se suman el campus de voluntariado juvenil para los jóvenes de 15 a 17 años y el campamento ACT&PLAY para fomentar su desarrollo personal, físico y mental
Soto del Real
Soto del Real vuelve a poner en marcha su programación de campamentos de verano 2026, con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de conciliación de las familias y ofrecer alternativas de ocio educativo, saludable y enriquecedor para niños, niñas y jóvenes durante el período estival. Así, vuelven los campamentos urbanos para nacidos entre 2013 y 2022, que arrancarán el 22 de junio; y los jóvenes de 14 a 17 años podrán apuntarse al campamento de voluntariado.
Las actividades se adaptarán a los grupos de edades
La propuesta de este año combina actividades lúdicas, educativas y de convivencia, adaptadas a diferentes edades, con el objetivo de ofrecer un verano activo en un entorno cercano y seguro.
En lo referente al campamento urbano, se desarrollará hasta el 4 de septiembre, permitiendo a las familias adaptar la participación según sus necesidades. Su programa incluye juegos, talleres, actividades al aire libre y propuestas educativas diseñadas para cada grupo de edad, fomentando valores como el compañerismo, la creatividad, la autonomía y la sostenibilidad ambiental.
El horario general será de 9:00h a 14:00h, aunque se ofrece la posibilidad de ampliar el horario desde las 7:30h y hasta las 16:30h, incluyendo servicio de comedor. Las inscripciones deberán realizarse con al menos 10 días de antelación al inicio de cada periodo.
¿Te interesa ser voluntario?
Por otro lado, el campo de voluntariado, organizado en colaboración con la Comunidad de Madrid, se desarrollará del 5 al 19 de julio y ofrecerá a los participantes la oportunidad de implicarse de forma activa en el cuidado del municipio.
En esta edición, el proyecto se centrará en el acondicionamiento del jardín botánico de Soto del Real, permitiendo a los jóvenes adquirir conocimientos relacionados con el medio ambiente, el trabajo en equipo y la sostenibilidad; y, en su caso, el plazo de inscripción estará abierto desde el martes 28 de abril hasta el 7 de mayo.
Además de la programación municipal, durante el verano se desarrollarán otros campamentos organizados por clubes, asociaciones y actividades municipales, con propuestas deportivas, culturales y de ocio, ampliando la oferta para adaptarla a distintos intereses.