Los trabajadores del Laboratorio Central del Hospital Infanta Sofía protestan ante el riesgo de despido: “Solo queremos trabajar”
Tras la adjudicación del nuevo contrato a Quirón, los 249 trabajadores desconocen si continuarán en su puesto

Teresa Benavides, portavoz de Sanidad Privada en UGT, durante la manifestación
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
San Sebastián de los Reyes
Este martes 28 de abril se ha llevado a cabo una concentración convocada por UGT frente al Hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes, ante el riesgo de despido que están sufriendo los 249 trabajadores del Laboratorio Clínico Central. Se trata de una instalación ubicada en la zona norte de la región, pero que da servicio a seis hospitales públicos y más de 150 centros de salud.
Tras la adjudicación del nuevo contrato, la gestión del laboratorio ha pasado de Ribera Salud al Grupo Quirón. Sin embargo, en ningún momento se ha comunicado oficialmente a la plantilla su futuro, generando una situación de incertidumbre laboral. Algunas informaciones apuntan a que Quirón estaría planteando la continuidad de los trabajadores, pero no la subrogación de los contratos actuales. Algunos de los miembros del Laboratorio Clínico Central llevan 19 años en su puesto de trabajo.
Descubre la nueva app de Cadena SER Te ofrecemos una mejor experiencia de audio y video
DescargarHospitales del Laboratorio Clínico Central
El Laboratorio Clínico Central da cobertura, además de al Infanta Sofía, a los hospitales del Henares (Coslada), Infanta Cristina (Parla), Infanta Leonor (Madrid capital), el del Sureste (Arganda del Rey) y el del Tajo (Aranjuez).
Concentraciones en los centros de salud
No es la única concentración convocada para este martes en la zona norte de Madrid. La Plataforma Sanidad Pública Norte, que también se ha sumado a las protestas de UGT en apoyo a los trabajadores, se concentrará esta tarde a las 18:30h en el Centro de Salud de San Sebastián de los Reyes.

Xabier Beitia
Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, desde 2022 trabaja como redactor en...




