San Sebastián de los Reyes será el epicentro de la ciberseguridad europea en las ‘Jornadas NIS2’
El evento se desarrollará en el Centro de Formación Marcelino Camacho el miércoles 29 de abril y, en él, se abordarán varios temas relacionados con la nueva Directiva de la UE

Varias banderas de la Unión Europea / Eduardo Parra - Europa Press

San Sebastián de los Reyes
San Sebastián de los Reyes se convertirá el miércoles 29 de abril en el epicentro de la ciberseguridad europea gracias a las ‘Jornadas Municipales NIS2’. Este evento tendrá lugar en el Centro de Formación Marcelino Camacho y, en él, se abordarán diversos temas relacionados con la nueva Directiva de la UE sobre Seguridad de las Redes y de la Información (NIS2).
La ciberseguridad como piedra angular de las empresas
Esta jornada, organizada por el ISMS Forum y la Agencia de Ciberseguridad de la Comunidad de Madrid, busca poner el foco en la ciberseguridad empresarial, la cual es más importante que nunca, ya que se constituye como piedra angular del negocio, así como de la sostenibilidad y continuidad del mismo.
La apertura de puertas tendrá lugar a las 09:30h, aunque la bienvenida no será hasta las 10:00h, corriendo esta a cargo del consejero Delegado, Agencia de Ciberseguridad de la Comunidad de Madrid, Alejandro de las Heras, y la concejala de Innovación y Empleo del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, Nuria Castro; y a partir de 10:15h, comenzarán las conferencias, empezando por una sobre las nociones básicas sobre lo que una empresa debe saber en materia de ciberseguridad.
También se abordarán los retos y las oportunidades de NIS2 en el ámbito empresarial; y la clausura del evento está programada para las 12:10h.
Descubre la nueva app de Cadena SER Te ofrecemos una mejor experiencia de audio y video
DescargarEn este escenario de colaboración público-privada, se presentarán iniciativas y propuestas de valor para el impulso y fomento del buen gobierno de la ciberseguridad. Desde el Consistorio se señala que una efectiva incorporación de buenas prácticas por parte de las organizaciones será una señal de madurez en ciberseguridad y contribuirá tanto a una mejor gestión del riesgo como a la protección de sus objetivos y, de manera indirecta, de todos aquellos actores relacionados que puedan verse afectados por las actividades de la organización.
Inscríbete para poder asistir
Para poder asistir a la jornada se necesita realizar una inscripción previa, que aún puede hacerse de forma online en la web del evento.




