Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

“Atelier of Witch Hat”, la puerta perfecta para adentrarse en el universo del manga

Una exitosa obra de fantasía y magia como una lectura ideal para descubrir el cómic japonés, gracias a su cuidada estética y su atractivo para lectores de todas las edades

Recomendación de Cómics: hoy 'Atelier of witch hat'

Recomendación de Cómics: hoy 'Atelier of witch hat'

00:00:0011:33
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Alcobendas

En el espacio de recomendaciones de cómics ponemos esta semana el foco en el manga con una propuesta que ha conquistado tanto Japón como Occidente: ‘Atelier of Witch Hat’. Jesús Marugán, de Akira Cómics, destaca esta obra como una de las mejores opciones para quienes quieren iniciarse en el cómic japonés.

La obra y su autora

La historia sigue a una joven que sueña con convertirse en maga. Un acontecimiento inesperado la lleva a descubrir el verdadero funcionamiento de la magia y a comenzar un viaje de aprendizaje que marcará su destino. Aunque su planteamiento puede recordar a sagas como ‘Harry Potter’, Marugán subrayó que esta obra posee una identidad propia muy definida y un universo visual que la distingue claramente.

La autora, Kamome Shirahama, ha sido especialmente reconocida por su estilo de dibujo, elegante y detallista, con una estética que resulta muy cercana para el lector occidental. Este aspecto visual, unido a una narrativa accesible y envolvente, ha sido clave en el éxito internacional del manga.

El lugar del manga en Japón

El manga ocupa en Japón un lugar cultural muy distinto al que tiene el cómic en Occidente. Mientras aquí sigue siendo considerado en muchos casos un producto de nicho, en Japón forma parte del consumo cotidiano y abarca todos los géneros y públicos posibles. Esa diversidad permite que cada lector encuentre historias adaptadas a sus intereses y edad.

Nueva APP de Cadena SER

Descubre la nueva app de Cadena SER Te ofrecemos una mejor experiencia de audio y video

Descargar

En el caso de ‘Atelier of Witch Hat’, se trata de un “seinen”, una categoría dirigida a público adulto, aunque no implica necesariamente contenido explícito o restringido. De hecho, puede ser una lectura ideal para jóvenes a partir de 10 u 11 años, convirtiéndose en una excelente puerta de entrada al manga para nuevos lectores.

La obra está siendo publicada en España por Milky Way Ediciones en una cuidada versión especial conocida como “edición grimorio”, un formato que refuerza aún más su atractivo visual y coleccionista.

Nacho López Llandres

Nacho López Llandres

Desde 2005 presento el tramo local de Hoy por Hoy en la zona norte de Madrid, además de contar noticias...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estás escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir