Centenario de la SER

El centenario de la Cadena SER, de gira por España

Cuatro giras distintas conmemoran esta efeméride por los teatros de todo el país

'100 años contigo', '100 años de humor', 'Todo por delante' y 'Un libro una hora'

Desde que los estudios de Ràdio Barcelona comenzaran a emitir en 1924 han pasado bastantes cosas. Entonces llegaba a España una nueva forma de comunicación que se ha ido consolidando con el paso del tiempo hasta convertirse en el medio más creíble y cercano hoy en día: la radio. La decana SER cumple cien años y vamos a celebrarlo por todo lo alto con múltiples eventos por toda España. No solo por lo que ya hemos vivido, sino por todo lo que queda por delante.

100 años contigo, la radio por Nieves Concostrina

Colaboradora en La Ventana de Carles Francino y aclamada autora, Nieves Concostrina será la conductora de un espectáculo verdaderamente único. Un fascinante recorrido por la historia de la radio y de la Cadena SER que combinará palabra, imagen y sonido en una experiencia inolvidable. Estará acompañada por el dúo Fetén Fetén, compositores con un genio musical indiscutible y maestros en el uso de instrumentos inverosímiles como el serrucho o el theremín.

100 años de humor con Pere Aznar

¿Cómo ha cambiado el sentido del humor en los últimos cien años? Pere Aznar, humorista por antonomasia, tiene la respuesta. Él mismo hará un repaso por los grandes hitos de la comedia radiofónica acompañado por algunas de las voces más jocosas de la Cadena SER, como Javier Coronas, Héctor de Miguel o Llum Barrera. El colaborador del programa A Vivir de Javier del Pino promete no dejar a nadie indiferente durante este evento de guion semiabierto a la improvisación, ¿dónde nos llevará la conversación de los cómicos?

Todo por delante, el futuro de la radio con Juan Carlos Ortega

Juan Carlos Ortega se ha posicionado como un experto del humor absurdo más inteligente en la radio. Hará de maestro de ceremonias en esta espectacular gala: un recorrido por el pasado y el futuro de la radio como homenaje a todo lo que pasó y sobre todo a lo que está por venir. El humorista y presentador de Transmite la SER viene cargado de sorpresas a demostrar su complicidad con el público. Una hora y media de show hecha por y para los verdaderos oyentes de la radio.

Un libro una hora, la biblioteca de Antonio Martínez Asensio

Desde que decayó la de Alejandría no ha habido otra como la biblioteca de Antonio Martínez Asensio. Productor de audiolibros, director del programa homónimo de la SER y lector empedernido, Martínez Asensio se desplazará por toda España para narrar una novela de su colección en sesenta minutos, acompañado por un autor invitado de primer nivel de cada ciudad y un elenco de actores. Este evento promete deleitar a todo aquel que aprecie la literatura. Será como un club de lectura selecto donde los asistentes también podrán formular preguntas y obtener respuestas una vez terminada la lectura de la obra.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00