Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Economia y negocios
Ciudad de la Luz

Ciudad de la Luz se posiciona ante operadores audiovisuales de EEUU

Presenta la vuelta a la actividad de los estudios de Alicante en Madrid, en un foro organizado por la Secretaría de Estado, ICEX-Invest y Spain Film Commission

Los platós de Ciudad de la Luz ubicados en Alicante / Getty Images

Alicante

Ciudad de la Luz vuelve a pasear sus estudios de cara a la reapertura en julio. Una delegación de la Sociedad Proyectos Temáticos (SPTCV) encabezada por su director general Antonio Rodes, ha presentado en Madrid la próxima su vuelta a la actividad de los estudios de cine de Ciudad de la Luz ante cerca de 40 ejecutivos pertenecientes a compañías socias de la Motion Picture Association (MPA) de Estados Unidos y las principales plataformas y empresas audiovisuales estadounidenses de máximo nivel.

La jornada de trabajo, que ha estado presidida este lunes por la Reina Letizia, ha sido organizada por la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, ICEX-Invest in Spain junto a Spain Film Commission. El objetivo: reforzar entre los agentes estadounidenses el conocimiento de la industria audiovisual de España, poner en valor sus fortalezas, presentar a los principales operadores y dar a conocer las oportunidades para rodar o invertir en nuestro país.

Más información

Entre otros asuntos, el programa de este lunes ha incluido un foro informativo sobre los cambios legislativos impulsados por el Gobierno (especialmente, en materia fiscal y de visados) y el esfuerzo inversor que está realizando España para convertirse en el Hub Audiovisual de Europa, lanzado por el Gobierno de España en marzo de 2021.

Antonio Rodes ha recordado que “Ciudad de la Luz fue creada hace cerca de 20 años y durante su funcionamiento acogió grandes e importantes producciones, que reconocidas autoridades actores y actrices de todo el mundo, directores de cine, productores o guionistas que destacaron por su excelencia y calidad. Sin embargo, añade, debido a decisiones del Tribunal Europeo de Competencia, los estudios tuvieron que detener su actividad en junio de 2012”.

“Ahora, ha añadido, tras las gestiones del president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, se han levantado las sanciones y Ciudad de la Luz podrá volver a acoger rodajes. Antes del 1 de julio, se marcarán los ejes estratégicos alrededor de los cuales se realizará la gestión de Ciudad de la Luz”, ha remarcado.

Antonio Rodes, director general de la Sociedad Proyectos Temáticos de la Generalitat Valenciana: "La Ciudad de la Luz ha vuelto"

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1652115644115/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

“Estamos trabajando intensamente para que estos estudios, que fueron concebidos como los mejores estudios de Europa, vuelvan a serlo. Sus instalaciones ya son magníficas, pero vamos a trabajar para dotarlas de las nuevas tecnologías que requieren las obras audiovisuales”, ha señalado Antonio Rodes.

Y ha avanzado: “Con este claro punto de partida, ofreceremos el mejor espacio europeo para las mejores superproducciones. Y traeremos el impulso tecnológico que está impulsando a la industria a escalar a límites nunca antes vistos”.

Las compañías participantes en este programa son: 20th Century Studios; Amazon; Amblin Partners; AMC Networks; Don Kee Productions; Elefantexc Global; Focus Features; HBO (Home Box Office); Macro Film Studios; MarVista Entertainment; MGM Studios; Motion Picture Association; NBCUniversal; Netflix; Paramount Searchlight Pictures; Skydance; Sony Pictures Entertainment; STX Films; Walt Disney Studios; Warner Bros y Warner Bros Discovery.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00