Sociedad

La Generalitat pretende prohibir el uso de bicicletas eléctricas en zonas forestales

El borrador del nuevo Reglamento Forestal de la Comunitat Valenciana provoca debate entre los aficionados al ciclismo de montaña

Ciclista/Imagen de archivo / Fundación ADO Moure

Castelló

El nuevo Reglamento Forestal de la Comunitat Valenciana, que regulará su uso en sendas y parajes naturales además de prohibir las bicicletas eléctricas, provoca debate entre los aficionados al ciclismo de montaña. La proliferación de este deporte provoca discusión entre los que consideran que debe regularse su uso por, entre otros motivos, la erosión de sendas y riesgos entre otros usuarios de las vías como los excursionistas.

El borrador que prepara la Conselleria de Agricultura y Medio Rural que dirige Mireia Moià restringe la práctica de la bici de montaña al exigir una declaración responsable cuando se superen grupos de 10 ciclistas y además prohíbe el uso de la bicicleta eléctrica en las zonas forestales al considerarla un vehículo a motor.

El presidente de Castellón en Bici, Jorge Albuixec, se muestra cauteloso con la propuesta al no estar publicada oficialmente.

JORGE ALBUIXEC SOBRE EL REGLAMENTO FORESTAL DE LA COMUNIDAD VALENCIANA

00:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1652196943004/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Respecto a la equiparación de bicicleta eléctrica y vehículo a motor, la diputada provincial de Deportes, Tania Baños, hace un llamamiento a la reflexión a la Generalitat para que el nuevo Reglamento Forestal en el que está trabajando no se redacte finalmente en los términos que establece el borrador, en los que se equiparara el uso en territorio de montaña de la bicicleta eléctrica y de los vehículos a motor.

TANIA BAÑOS SOBRE EL REGLAMENTO FORESTAL DE LA COMUNIDAD VALENCIANA

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1652197331538/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Fuentes de la Conselleria de Agricultura y Desarrollo Rural consultadas por Radio Castellón aseguran que se trata de un borrador y que, en la actualidad, ya se prohíbe el uso de la bicicleta eléctrica en las sendas de los parques naturales.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad