Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Sociedad
Sucesos

Detenido en Alicante por estafar 20.000 euros a un hombre en la compra de electrodomésticos

El denunciado ofreció a la víctima mediar con una empresa alemana para la compra de una treintena de artículos

Alicante

La Policía Nacional ha detenido en Alicante a una persona por estafar 20.000 euros a su víctima en la compra de electrodomésticos.

En el mes de agosto del pasado año, el denunciado, un hombre de nacionalidad libia y 59 años de edad, se personó en el puesto de trabajo de la víctima, ofreciéndole un negocio consistente en la compra de cerca de treinta electrodomésticos.

El acuerdo se debía cerrar en Alemania, así que ambos se desplazaron a este país para cerrar el trato y el denunciado se ofreció para actuar mediador entre la empresa alemana y el denunciante.

Una vez allí, el damnificado realizó una transferencia por valor de 20.000 euros, para seguidamente regresar a España a la espera de la llegada de los electrodomésticos, hecho que nunca se llevó a cabo.

Los agentes del Grupo de Delincuencia Económica de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante lograron la plena identificación y localización a esa persona, que fue detenida en un polígono industrial de la ciudad de Alicante.

El detenido, que carecía de antecedentes policiales, fue acusado por un presunto delito de estafa, y ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00