El Ayuntamiento asume su responsabilidad y cede viviendas a los conserjes de los colegios con amianto
El traslado a estas viviendas, situadas en el Casco Antiguo, permitirá a la Generalitat realizar las obras de retirada de fibrocemento y reponer las cubiertas de los CEIP Azorín, Emilio Valera y Tossal
Alicante
Tras meses en los que el Ayuntamiento de Alicante y la Generalitat no se ponían de acuerdo sobre quién debía ser el responsable de asumir el traslado de los conserjes de los tres colegios que quedaban en la ciudad afectados por el amianto, parece que se ya se vislumbra una solución. Será el Consistorio el que asuma su responsabilidad y se encargue del traslado mientras duran las obras que debe iniciar la Generalitat para poder retirar el fibrocemento y reponer las cubiertas de los CEIP Azorín, Emilio Valera y Tossal.
La Concejalía de Educación, que dirige la popular Julia Llopis, consideraba que debía ser la Conselleria, como responsable de las obras, la que se encargara de este traslado. Algo que negaban desde el ejecutivo autonómico quienes insistían en que la responsabilidad era del Ayuntamiento al ser trabajadores suyos.
Finalmente, la Concejalía ha alcanzado un acuerdo con el Patronato Municipal de la Vivienda para realojar a las familias de los tres conserjes y que “se puedan realizar las obras lo antes posible”. Desde el Ayuntamiento instan a la Generalitat Valenciana a que ponga fecha para realizar las obras, y se puedan llevar a cabo los trabajos durante el período vacacional de este verano.
Omar Sancho
Cubro la información municipal de Alicante desde...