Política

Elda busca solución para intervenir en el lienzo del castillo que ha cedido

El consistorio está redactando paralelamente un proyecto para actuar en esa zona dentro del Plan Director

Castillo de Elda / Turismo Elda

Elda

Las fuertes lluvias de la pasada semana han vuelto a afectar al Castillo, si hace unos años uno de los arcos se derrumbó, ahora es el lienzo existente entre las torres 1 y 3 donde se encuentra el pasadizo, el que ha cedido.

El concejal de Patrimonio, Amado Navalón ha explicado que ya se han buscado técnicos externos al consistorio para determinar las actuaciones necesarias en la zona e intervenir. Una de las medidas podría pasar por apuntalar la zona. Navalón se ha mostrado preocupado por el riesgo de que pueda caerse aunque ha querido aclarar que no afecta a las visitas guiadas y por tanto, no supone un riesgo para los ciudadanos ya que está acotada y restringida la entrada.

Amado Navalón, concejal de Patrimonio Elda, sobre el castillo

00:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1652176225568/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Mientras tanto, el Ayuntamiento continúa con la redacción del proyecto para, precisamente, actuar en esa zona siguiendo el Plan Director. Una redacción que costará unos 18.000 euros y que espera poder comenzar a ejecutarse a finales de 2023.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad