Sociedad

La Audiencia de Castellón juzga a un hombre de 60 años por abusar de una mujer en el Grao de Castelló

La mujer sufría un trastorno del espectro autista y compartía un piso ocupado con el acusado

Ciudad de la Justicia de Castellón / Javier Quesada

Castellón

La Audiencia de Castellón juzga a un hombre de 60 años que se enfrenta a una pena de quince años de prisión por someter a diferentes actos de carácter sexual a una mujer que sufría un trastorno del espectro autista con la que compartía un piso ocupado en el Grao de Castelló.

Según el escrito de fiscalía, el hombre ocupó ilegalmente un inmueble que pertenecía a una entidad financiera en el distrito marítimo de la capital de La Plana el 12 de enero de 2020 junto a la víctima, que padece un trastorno del espectro autista, y la pareja de esta.

Al día siguiente, la pareja de la víctima salió del domicilio y el procesado empezó a besarla en la boca, cuello y escote y a realizarle tocamientos contra su voluntad. Pese a mostrar la víctima actitud de defensa, el acusado continuó con los abusos, repitiéndose estos hechos en otra ocasión diferente.

El fiscal califica los hechos como de un delito continuado de agresión sexual y pide una pena de prisión de quince años para el acusado, así como una prohibición de acercarse a menos de 500 metros a la víctima durante veinte años. También pide una indemnización para ella de 6.000 euros por el daño moral causado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00