Sociedad

La Generalitat autoriza los tratamientos aéreos para combatir los mosquitos

Los tratamientos aéreos se realizarán el 11 y 12 de mayo en zonas como Almenara, Xilxes, La Llosa, Moncofar, Nules, Castelló y Benicàssim, entre otros

Mosquito/Imagen de archivo / Cadena SER

Castellón

La Diputación de Castellón comunica que la Generalitat ha autorizado tratamientos aéreos para combatir los mosquitos. El presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, ha informado de que el Plan Provincial Contra los Mosquitos activará durante las jornadas del 11 y 12 de mayo vuelos de tratamiento aéreo en zonas de Almenara, Xilxes, La Llosa, Moncofa, Nules, Castelló, Benicàssim, Oropesa, Torreblanca-Cabanes y Peñíscola, una vez que la Dirección General de Salud Pública y Adicciones ha expedido la correspondiente autorización.

Se trata de una decisión que se adopta una vez superados los intensos episodios de lluvias de las últimas semanas, tras comprobarse la dificultad existente en estos momentos para el acceso de los equipos terrestres a los lugares en los que debe aplicarse el tratamiento antimosquitos. Por decisión de las autoridades sanitarias, en esta ocasión no se realizarán vuelos en el término de Borriana por ser escaso el nivel de inundación y no haberse detectado presencia de larvas.

Sobre este asunto, la diputada de Medio Natural, María Jiménez, ha destacado que "es posible realizar estos vuelos porque previamente la Diputación de Castellón presentó un plan de vuelos ante la Conselleria de Sanidad, una actuación que pone solución a los problemas que se produjeron el pasado año cuando la Dirección General de Salud Pública y Adicciones no autorizó la realización de sesiones de tratamientos en los municipios que no habían presentado con anterioridad el preceptivo plan de vuelos".

MARÍA JIMENEZ SOBRE EL TRATAMIENTO AÉREO CONTRA LOS MOSQUITOS

00:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1652194984553/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jiménez ha explicado que en el resto del territorio, donde pueden acceder los medios terrestres, se intensificará el tratamiento. Y en este sentido, afirma que "el Plan Provincial contempla en 2022 un incremento del 30% del número de jornadas de tratamiento terrestre respecto a 2021".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00