Hoy por Hoy Locos por ValenciaHoy por Hoy Locos por Valencia
Música

Sotos recuerda a Nino Bravo en su tercer disco

El músico valenciano, guitarrista de la banda de Jaime Urrutia, nos presenta su nuevo álbum "El ojo de tu costado"

Valencia

Juan Carlos Sotos, es conocido como “Sotos” en la escena musical, desde que hace años formara parte de la recordada banda valenciana La Rocka. Desde entonces, Sotos ha ido alternando sus discos en solitario con su militancia como guitarrista de la banda de Jaime Urrutia, con quien lleva tocando nada menos que diecisiete años. Curiosamente, ha colaborado también con Esteban Hirschfeld, que a su vez tocó con Urrutia en Gabinete Caligari, y produjo a La Rocka.

Ahora Sotos nos presenta su nuevo álbum , el tercero en su carrera, bajo el título de El ojo de tu costado, que viene precedido por la adaptación de un clásico de Nino Bravo: La Puerta del Amor. Una versión rockera, para la que ha contado con la colaboración en las voces de Miguel A. Escrivá, de Santero y Los Muchachos. No es la única colaboración: el álbum se abre con Dime, en la que Sotos canta junto a Ovidi Tormo, de Los Zigarros.

Este nuevo álbum de Sotos se lleva preparando desde el 2019, cuando entra en el estudio de grabación para trabajar en su tercer disco junto a Candy Caramelo (Productor) y José Bruno a la batería (Leiva, Calamaro, Fito Cabrales) y las mencionadas colaboraciones de lujo como las de Ovidi Tormo (Los Zigarros ) Miguel A. Escrivá (Santero y los Muchachos). Pero la pandemia ha hecho que no pueda culminarse hasta ahora.

Ya en su primer disco Vuelvo a Entrar gozó de colaboraciones de prestigio como las de Jaime Urrutia, Ariel Rot, Rubén y Leiva (Pereza), Jorge Explosión y Esteban Hirschfeld. En 2016 lanza al mercado Tiempo al Tiempo (The Fish Factory 2016), disco grabado en el verano del 2016 en los estudios Candyland Studios y Black Betty bajo la producción de Candy Caramelo, destacado músico y productor que ha trabajado con artistas como Andrés Calamaro, Fito Cabrales, Ariel Rot, Jaime Urrutia, Isma Romero, entre otros, y con unos músicos de excepción como Toni Jurado a la Batería (Los Zigarros, Quique González, Ariel Rot) y Candy Caramelo al bajo. Para finalizar, José Nortes puso la guinda con la masterización del disco.

En 2018 incluye una canción en la banda sonora de la película Todos lo saben, dirigida por Asghar Farhadi y protagonizada por Penélope Cruz, Javier Bardém y Ricardo Darín. Domingos Raros es la canción elegida para dicha colaboración, extraída de su segundo álbum en solitario Tiempo al Tiempo (The Fish Factory 2016).

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad