Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Sociedad
HOGUERAS

Barcala, alcalde de Alicante: "A día de hoy no se evalúan restricciones para las Hogueras"

Para el alcalde "hay que convivir con un covid que vino para quedarse"

Las llamas consumen la Hoguera Oficial 2018, durante la "Cremá", uno de los momentos mas esperados de las fiestas de las Hogueras de San Juan que se celebran en Alicante / Manuel Lorenzo (EFE)

Alicante

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha manifestado que a día de hoy las autoridades sanitarias valencianas no se plantean medidas restrictivas para la celebración de las fiestas de Hogueras, el próximo mes de junio.

En declaraciones a los periodistas tras la presentación del cartel taurino de las Hogueras y de la corrida extraordinaria a cargo del diestro madrileño José Tomás, el 7 de agosto, el alcalde ha relatado que no cree que la Conselleria de Sanidad evalúe "la posibilidad de que para Hogueras pueda haber ningún tipo de restricción".

Más información

"Tendremos todos cuidado, seremos precavidos porque esto", ha dicho Barcala en referencia a la covid-19, "no está olvidado y no ha desaparecido".

Sobre el último incremento de casos, ha comentado que después de celebraciones "hay repuntes", algo que "las autoridades sanitarias saben" y prevén sin que se adopten medidas restrictivas.

Para el alcalde, "hay que normalizar la vida y convivir con un covid que vino para quedarse", ante lo cual hay que continuar con las vacunaciones y tratamientos, y también seguir con "medidas de precaución elementales".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad