Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Más deportes
Puerto de Alicante

El Club de Regatas de Alicante muestra su disconformidad con la pasarela incluida en la reforma de la dársena interior

En Hoy por Hoy Alicante, su presidente, Miguel López, opina que pueden buscarse fórmulas con "mayor lógica urbanística" que no perjudiquen actividades como el remo

Miguel López, presidente del Real Club de Regatas, en Hoy por Hoy Alicante

Miguel López, presidente del Real Club de Regatas, en Hoy por Hoy Alicante

14:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1652272479102/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

El Club de Regatas de Alicante alegará en los próximos días al proyecto de remodelación del Puerto de Alicante por la repercusión que tendrá en las diferentes actividades que se desarrollan en el club, y que atañen sobre todo al remo, según ha explicado en Hoy por Hoy Alicante su presidente, Miguel López.

López, que ha expresado esa "inquietud", señala que el proyecto de renovación de la dársena interior que supone la modernización del Puerto, pasaría por delante de la explanada del club y que "la afección funcional" puede perjudicar "gravemente a las actividades del club de regatas". Por eso, explican, han encargado ya los informe técnicos y jurídicos, que serán la base de esas alegaciones que se presenten en el plazo previsto de las próximas dos semanas.

Para López, hay fórmulas alternativas, que se pueden contemplar atendiendo a esas alegaciones.

Más información

En ese sentido, destaca que el Club es "el primer interesado en que la remodelación del puerto dote de actividad a la zona", pero con fórmulas que no afecten a su deporte y "que tengan una mayor lógica urbanística".

Por otra parte, confían en estrenar pronto la fachada del varadero tras el colapso que sufrió hace dos años y medio, y confirma que las obras ya están prácticamente terminadas y que han respetado la fachada original del siglo XIX, y la imagen del tradicional varadero de Alicante. En cuanto al uso aún no está contratado, y la previsión es arrendarlo.

Recién celebrado su 133 aniversario, el Club de Regatas recuerda que subvenciona a 1.300 deportistas entre remo, vela y pesca, y se prepara ahora para la regata Tabarca Vela que se celebrará del 7 al 10 de julio. Además, Tabarca Vela será una de las cuatro sedes de la Primera Liga de Vela Femenina que se celebra en el país y en la que participará el equipo del Club en las cuatro pruebas.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad