El último tiene que ganar en el campo del campeón para mantener una mínima esperanza
El Alavés ganó, el Mallorca empató en Sevilla y el Granada se impuso al Athletic. Todos los resultados de los rivales directos han sido losas en una tumba que parece inevitable.
Valencia
Empecemos por lo más importante: las combinaciones. Si el Levante pierde hoy en el Santiago Bernabéu será matemáticamente equipo de Segunda División. Si empata y también puntúa el Cádiz en su visita a la Real Sociedad, también consumará su descenso. Si empata y pierde el Cádiz aún mantendría un mínimo halo de esperanza. Y si gana, aún conservará esa pequeña opción a falta de dos jornadas, que será más o menos pequeña dependiendo del resultado que obtenga el Cádiz.
Alessio Lisci repite la convocatoria para enfrentarse al Real Madrid con los mismos jugadores que formaron la última lista en la jornada del pasado fin de semana ante la Real Sociedad. El técnico italiano no podrá contar para este partido con Soldado, De Frutos, Mustafi y Clerc, que siguen lesionados, mientras que Franquesa se queda fuera por decisión técnica.
Al Real Madrid le restan tres 'entrenamientos' para preparar la final de Champions del próximo 28 de mayo ante el Liverpool. Por ello, la labor principal de Carlo Ancelotti será evitar problemas y contratiempos que pongan en peligro la integridad de alguna pieza clave en su esquema. Así, se prevé que muchos jugadores que no tuvieron apenas participación en el derbi puedan ser de la partida ante el Levante.
Los blancos buscarán llegar en las mejores condiciones mentales y físicas a su quinta final de Champions en los últimos nueve años, por lo que ese crucial partido ante el Liverpool con la decimocuarta Copa de Europa en juego es el mejor y mayor aliciente para culminar por todo lo alto una Liga que han dominado de principio a fin.
Datos que enmarcan el partido y que invitan al optimismo:
· El Real Madrid solo ha ganado el 33% de sus partidos contra el Levante en LaLiga desde la 17/18 (9P 3V 3E 3D); solo ante el Villarreal (30% -10P 3V 6E 1D) tiene el conjunto blanco un porcentaje de victorias más bajo en la competición desde entonces de entre todos los rivales con al menos cuatro enfrentamientos.
· El Real Madrid solo ha ganado uno de sus últimos cuatro partidos en casa ante el Levante en LaLiga (1E 2D), tras haberse impuesto en 10 de sus anteriores 11 encuentros como local ante el conjunto granota en la competición (1D).
· El Levante ha ganado tres de sus últimos seis partidos en LaLiga (1E 2D), mismas victorias que en sus anteriores 37 encuentros en la competición (3V 13E 21D).
Un total de 358 seguidores del Levante acudirán al Santiago Bernabéu para presenciar en directo el duelo ante el Real Madrid. La entidad granota confirmó que se han agotado las entradas cedidas por el Real Madrid, con un coste de treinta euros. El club, además, ha subvencionado el desplazamiento de los aficionados en autocar.
Carlos Martínez Reyero
Redactor de Deportes en Radio Valencia y director...