Hora 14 ElcheHora 14 Elche
Sociedad

Elche sigue los trámites para aprobar su nuevo Plan de Movilidad

El objetivo es reordenar el municipio cediendo más espacio a los peatones y la movilidad sostenible para lograr reducir las emisiones contaminantes

Elche

El Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) sigue su proceso. La concejalía de Movilidad ha anunciado que el documento se someterá a la votación del pleno municipal para después sacarlo a exposición pública durante un plazo de treinta días. El plan supone una herramienta que tiene como objetivo reordenar la movilidad la ciudad para alcanzar una reducción de un 50% las emisiones contaminantes en 2030.

La responsable del área, Esther Díez, ha recordado que el 80% de la contaminación en Elche proviene del tráfico privado por lo que se van a impulsar corredores verdes en zonas como Capitán Antonio Mena, así como infraestructuras destinadas a la movilidad sostenible. Díez ha insistido que el 58% de los medios de transporte en el municipio son de tipo no sostenible; un dato que también se busca reducir con la puesta en funcionamiento de este plan.

El Plan de Movilidad Urbana Sostenible se complementará con el Plan de Movilidad Metropolitana Sostenible del Área Alicante-Elche (PMOME) impulsado por la conselleria de Transportes que busca crear aparcamientos disuasorios en los exteriores de la ciudad para evitar que el tráfico rodado acceda al municipio. Esta iniciativa en la que están trabajando ambas administraciones también servirá para complementar la supresión de plazas de aparcamiento que va a conllevar la reordenación del tráfico en el municipio con zonas de bajas emisiones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00