La comisión de calzado de las Cortes Valencianas quiere realizar sesiones en Elda y Elche con el fin de analizar el sector desde su origen
Las primeras conclusiones enmarcan al sector como prioritario en la Comunidad Valenciana
Elda
Las Cortes Valencianas siguen realizando, como cada quince días, la comisión especial de calzado. El objetivo es revisar el modelo de negocio y mejorar la competitividad de esta industria en la comunidad poniendo el acento en la sostenibilidad.
Una comisión no solo formada por representantes políticos sino donde también comparecen diferentes agentes que trabajan en el sector desde el ámbito empresarial o laboral, pasando incluso por el educativo.
Así, entre las voluntades, está trasladar la comisión fuera de las Cortes y poder desarrollar sesiones tanto en Elda como en Elche con la pretensión de conocer las necesidades desde su lugar de origen. Así lo ha destacado el diputado y concejal eldense, Jesús Sellés.
Jesús Sellés, diputado y concejal Elda, sobre la comisión de calzado
00:33
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1652269711093/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Entre las conclusiones que ya se han desarrollado, se pone de relieve al sector como fundamental para la economía valenciana donde es un ejemplo de innovación y donde la formación, para garantizar el relevo generacional es una prioridad.