La Cruz Roja de Alcoy habla sobre su presente y recuerda su pasado de casi 150 años
El presidente, Luis Llorens, el director técnico, Pablo Granados, y uno de sus voluntarios más veteranos, Roberto Chazarra, con 56 años vinculado a la entidad, han estado en el programa Hoy por Hoy Alcoy de Radio Alcoy

Roberto Chazarra, Luis Llorens y Pablo Granados, en el estudio central de Radio Alcoy / Picasa

Representantes de la Junta local de la Asamblea de la Cruz Roja de Alcoy han estado en el programa Hoy por Hoy Alcoy, hablando de esta entidad, tanto de su presente, y de las numerosas actividades que realizan en la actualidad como de su brillante pasado vinculado siempre al voluntariado.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La Cruz Roja de Alcoy historia y presente (11/05/2022)
En la actualidad cuentan con cerca de 400 voluntarios. Roberto Chazarra se inició en el año 1966 como voluntario hasta la actualidad. Junto a él han acudido a la radio el presidente Luis Llorens y el director técnico, Pablo Granados, en su labor de conectar a personas que ayudan a personas. Chazarra explica el proyecto que está llevando a cabo de documentación de la historia de la Cruz Roja en Alcoy para conseguir una colección museística de la entidad en nuestra ciudad con documentos como libros de actas de hasta 1914. Cruz Roja fue fundado en Alcoy el 2 de octubre de 1873, se cree que fue la cuarta asamblea en toda España, por lo que el año que viene cumplirá 150 años. En la actual sede ya hay un pequeño espacio expositivo de la historia de Cruz Roja como explican los tres invitados. También Luis y Pablo explican cómo poder hacerse socio o voluntario.




