La Marina Alta consigue 23 banderas azules para su litoral, puertos y clubes náuticos
La principal novedad es el distintivo conseguido para la Cala Baldrar de Benissa
Dénia
La Marina Alta ha conseguido 23 banderas azules que ondearán en su litoral, puertos y clubes náuticos durante este verano.
La principal novedad es que Benissa ha conseguido este distintivo, otorgado por la Asociación de Educación ambiental y del Consumidor (Adeac), para su Cala Baladrar. Además de esta, el municipio benissero revalida la de la cala Fustera. Junto a la del CN Les Bassetes.
Dénia vuelve a ser el municipio donde más distintivos ondearán. En concreto, seis en las playas de Les Bovetes, Les Deveses, Les Marines, Marineta Cassiana, Molins y Punta del Raset. A las que se suman las otras dos conseguidas por el Real Club Náutico y el puerto deportivo y turístico Marina Dénia.
En Xàbia volverán a ondear este verano, tres banderas azules en las playas del Arenal, La Granadella y La Grava. A las que se suma la del Club Náutico.
También cuatro consigue Calp. Tres para sus playas de Cantal Roig, La Fossa y Arenal-Bol. Y la cuarta para su Real Club Náutico.
Teulada mantiene sus tres banderas para El Portet, La Ampolla y Les Platgetes.
Y en El Poble Nou de Benitatxell ondeará en la Cala del Moraig.
La bandera azul es un distintivo internacional y un sistema de certificación de calidad ambiental que se otorga anualmente, por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor, Adeac, sección española de la Federación Europea de Educación Ambiental.
Los criterios para obtener bandera azul se basan en la calidad de las aguas de baño; información y educación ambiental; gestión ambiental y seguridad y, por último, servicios e instalaciones.
Míriam Pagán
Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...