Hora 14 DéniaHora 14 Dénia
Sociedad

La Marina Alta consigue 23 banderas azules para su litoral, puertos y clubes náuticos

La principal novedad es el distintivo conseguido para la Cala Baldrar de Benissa

Bandera azul / Cadena SER

Dénia

La Marina Alta ha conseguido 23 banderas azules que ondearán en su litoral, puertos y clubes náuticos durante este verano.

La principal novedad es que Benissa ha conseguido este distintivo, otorgado por la Asociación de Educación ambiental y del Consumidor (Adeac), para su Cala Baladrar. Además de esta, el municipio benissero revalida la de la cala Fustera. Junto a la del CN Les Bassetes.

Dénia vuelve a ser el municipio donde más distintivos ondearán. En concreto, seis en las playas de Les Bovetes, Les Deveses, Les Marines, Marineta Cassiana, Molins y Punta del Raset. A las que se suman las otras dos conseguidas por el Real Club Náutico y el puerto deportivo y turístico Marina Dénia.

En Xàbia volverán a ondear este verano, tres banderas azules en las playas del Arenal, La Granadella y La Grava. A las que se suma la del Club Náutico.

También cuatro consigue Calp. Tres para sus playas de Cantal Roig, La Fossa y Arenal-Bol. Y la cuarta para su Real Club Náutico.

Teulada mantiene sus tres banderas para El Portet, La Ampolla y Les Platgetes.

Y en El Poble Nou de Benitatxell ondeará en la Cala del Moraig.

La bandera azul es un distintivo internacional y un sistema de certificación de calidad ambiental que se otorga anualmente, por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor, Adeac, sección española de la Federación Europea de Educación Ambiental.

Los criterios para obtener bandera azul se basan en la calidad de las aguas de baño; información y educación ambiental; gestión ambiental y seguridad y, por último, servicios e instalaciones.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad