Sociedad

Por primera vez en la historia la playa de l'Auir consigue una bandera azul

La Safor suma 13 banderas azules en sus playas para este verano

Dunas de la playa de l'Auir / TONO BALAGUER

Gandia

Bandera azul para la playa de l’Auir de Gandia por primera vez en la historia. Ese es el gran titular que nos deja el anuncio de hace unas horas donde ADEAC, la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor, que es quien otorga los galardones ha hecho público. Una distinción que se suma a la conseguida por la playa Nord que con la de este 2022 logra la bandera azul por 36 años consecutivos.

La apuesta de protección por esta playa natural impulsada por el Ayuntamiento de Gandia ha tenido sus frutos con este galardón que ahora además recibe el premio por sus servicios y la calidad del agua. En la Comunitat Valenciana hay 4 galardones nuevos en esta edición, y uno de ellos es para l'Auir. Doble alegría para el Consistorio con la playa Nord y la de l'Auir, aunque la primera es ya una garantía de bandera azul porque es la única de la provincia de Valencia que ha logrado esta distinción desde la primera edición.

Vicent Mascarell, concejal de Turismo de Gandia

01:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1652267371906/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Al margen de Gandia, en la comarca de la Safor también están de enhorabuena otras muchas localidades. En total sumamos 13 banderas azules. De norte a sur de la comarca comenzamos en la Valldigna donde Tavernes y la Goleta logran las dos distinciones y salvan así los obstáculos a todos los problemas de regresión.

También Xeraco repite un año más y se lleva este distintivo de excelencia, al igual que Daimús, Bellreguard, Miramar o Piles. Oliva sigue liderando los galardones y se lleva en este 2022 cuatro banderas azules. Repiten en esta distinción las playas de Aigua Blanca, Aigua Morta, Pau Pi y Terranova-Burguera.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad