Raquel Tamarit, nueva consellera de Educación en sustitución de Marzà
Hasta el momento, Tamarit ha estado ejerciendo como secretaria autonómica de Cultura y Deporte
:quality(70)/cloudfront-eu-central-1.images.arcpublishing.com/prisaradio/T3JHYUR7K5EILJWGUPVTXHF73M.jpg)
Raquel Tamarit / Generaliat Valenciana
La ejecutiva de Compromís ha aceptado está tarde la propuesta de Raquel Tamarit como sustituto de Vicent Marzà al frente de la Conselleria d'Educació, Cultura i Esport. El nombre de Tamarit ha sido propuesto por la ejecutiva de Més Compromís (el antiguo Bloc) que se ha reunido unos minutos antes de celebrarse la ejecutiva de Compromís.
La hasta ahora secretaria autonómica de Cultura y Deporte, Raquel Tamarit, será la nueva consellera de Educación, Cultura y Deporte en sustitución de Marzà, quien este miércoles ha anunciado que deja el Ejecutivo valenciano para centrarse en el partido a falta de un año para las elecciones.
¿Quién es Raquel Tamarit?
Raquel Tamarit es secretaria autonómica de Cultura y Deporte desde junio de 2019 con el inicio de la actual legislatura y maestra de Educación Primaria, con especialidad en lengua extranjera, y de valenciano.
Tamarit, de 43 años y con dos hijos, trabajó como profesora en Reus y Sant Carles de la Ràpita (Cataluña), en Godella, en Sollana y en El Perelló.
En el Ayuntamiento de Sueca fue concejala de Educación y Juventud desde junio de 2007 a noviembre de 2012 y alcaldesa y concejala de Educación, Juventud, Presupuesto y Recursos Humanos desde 2012 a junio de 2015. Es militante del Bloc (ahora Més Compromís) desde 1997, donde ha tenido diversas responsabilidades.