Política

Reacciones a la decisión de Vicent Marzà de dejar la conselleria de Educación y el gobierno valenciano

Ximo Puig: Marzà ha sido "un puntal, una parte fundamental, un pilar" del Botànic; Carlos Mazón (PP): "El Consell se ha convertido en un problema"

El president de la Generalitat, Ximo Puig, y el conseller de Educación, Vicent Marzà, al finalizar el acto en el que han presentado la actualización de las medidas en las aulas de los centros educativos en el marco de las actuaciones de prevención contra la covid-19. / Manuel Bruque EFE

València

Vicent Marzà deja el gobierno valenciano con su cargo de conseller de Educación para dedicarse a labores de su partido, Més Compromís y ser su nuevo coordinador político. Los motivos de tomar esta decisión, que ha adelantado la Cadena SER, las concretará en una rueda de prensa que se celebrará esta mañana.

Ximo Puig: "Marzà tiene todo mi afecto"

Pero las reacciones no se han hecho esperar y el primero en dar su opinión ha sido el propio president de la Generalitat, Ximo Puig, que señala que Vicent Marzà tiene "todo su afecto, estima y consideración". Confirma Puig que Marzà ha comunicado su decisión personal esta misma mañana y que la respeta.

Además, destaca el "trabajo extraordinario" del conseller, porque "se ha avanzado en todo lo que se habían propuesto en educación, cultura y deporte". Puig afirma que ahora se le abre una nueva etapa.

Respecto a la remodelación de gobierno que tiene que hacer el president señala que hasta el final de esta semana no habrá nada y que es un proceso que afronta "con tranquilidad".

Águeda Micó (Compromís): "Marzà tendrá un papel fundamental"

Por su parte Águeda Mico coordinadora general de Més Compromís señala que este es un año clave para la continuidad de las políticas del Botànic, porque sin un Compromís fuerte no será posible un tercer Botànic. Marzà tendrá un papel fundamental Y respecto a la candidatura Mico afirma que Mónica Oltra tiene todo el apoyo de Compromís, para elegir su futuro.

Mónica Oltra dedica un tuit a Marzà

La vicepresidenta ha expresado su gratitud al conseller en sus redes sociales asegurando que "pequeños cambios irreversibles constituyen una revolución que ha mejorado la vida de miles de niños, niñas y familias".

Ferrán Martínez (Unides Podem)

Unides Podem, cuyo diputado Ferran Martínez agradece a Vicent Marzà lo que califica de "importantes avances en materia educativa" y ha mostrado un "respeto absoluto" a su decisión de dejar el Consell.

Carlos Mazón (PP): "El Consell se ha convertido en un problema"

El presidente del PP en la Comunitat Valenciana Carlos Mazón afirma que el Consell se ha convertido en un problema para los ciudadanos, porque está más pendiente de solucionar sus "peleas internas" que, "en defender el trasvase o bajar la inflación o los precios del gas y de la luz".

Ruth Merino (Ciudadanos)

Desde Ciudadanos Ruth Merino también se acordaba de Mónica Oltra a la hora de valorar el adiós de Marzà. "La que tenía que haberse ido es Oltra", según Merino, y lamentan que educación vaya a seguir en manos de Compromís.

Ana Vega (Vox)

Vox se alegra de que se vaya Vicent Marzà porque, dicen, "ha pervertido a los niños y a los jóvenes", según la portavoz en Les Corts, Ana Vega.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00