Sociedad

Siete años esperando el PEP del Cabanyal

Los vecinos aplauden las nuevas obras anunciadas en el barrio, pero urgen a las administraciones a aprobar la "Carta Magna" urbanística del Cabanyal

Barrio del Cabanyal del València / juanorihuela

València

Los vecinos del Cabanyal han pedido este miércoles a la vicealcaldesa y concejala de Desarrollo Urbano, Sandra Gómez, con la que han mantenido una reunión, que concrete cuándo por fin se aprobará el plan especial de protección del barrio.

En declaraciones a la Cadena SER, el presidente de la Asociación de Vecinos del Cabanyal, Félix Estela, aplaude que se estén presentando nuevos proyectos, como los que se van a financiar con los fondos EDUSI, entre ellos la creación de un jardín al final de la avenida Blasco Ibáñez, donde está ahora la estación del Cabanyal.

Son obras muy importantes, pero lo que de verdad urge, a su juicio, es la aprobación definitiva, después de siete años de tramitación, del PEP del Cabanyal, una herramienta imprescindible y que comparan con la "Carta Magna" urbanística del barrio.

Félix Estela (AVV Cabanyal) sobre la necesidad del PEP del barrio

03:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1652287400891/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Aunque el PEP no esté aprobado, el Cabanyal es una prioridad

Pero la vicealcaldesa Sandra Gómez recuerda que en estos últimos siete años la inversión municipal en el Cabanyal ha sido cinco veces mayor que con los anteriores gobiernos del PP.

Se han rehabilitado más de 400 viviendas que antes se expropiaban y derribaban, se han llevado a cabo obras de reurbanización y se han creado nuevas dotaciones. Por eso, aunque el PEP no esté aprobado, las medidas que contemplará ya se están ejecutando.

Sandra Gómez (Vicealcaldesa) sobre el PEP del Cabanyal

03:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1652287450997/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Y ha explicado que hay una buena coordinación con la conselleria de Cultura para acelerar las modificaciones puntuales que se tengan que hacer para que el PEP pueda aprobarse cuanto antes.

Sandra Gómez se reúne con los vecinos del Cabanyal / Ayuntamiento de Val

Manuel Gil

Redactor de Radio Valencia Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00