Directo

CARRUSEL DEPORTIVO Sigue en directo la final de Europa League en Sevilla entre Eintracht y Rangers

Hora 14 DéniaHora 14 Dénia
Sociedad
seguridad ciudadana

Tres heridos en una pelea de 20 personas armadas con punzones y destornilladores en Xàbia

Los representantes sindicales de la policía local señalan, en un comunicado de prensa, un "alarmante" aumento de los casos delictivos

Control de la Policía Local de Xàbia, de abril de 2020. / Radio Dénia Cadena SER

Xàbia

La plantilla de la Policía Local de Jávea/Xàbia, con el respaldo de los sindicatos SPPLB, SIPOL, STAS y SEP ha vuelto a remitir un comunicado de prensa, informando de la actual situación de la seguridad en el municipio.

Reproducimos el comunicado:

"Los casos delictivos en la población de Xabia han aumentado desde hace unas semanas de forma alarmante: De hecho, solo durante primera semana de mayo, a los casos más habituales de incautación de drogas y delitos contra la seguridad vial, se ha producido un aumento de los casos de intrusión en viviendas con el objetivo de perpetrar robos. Además, hay que sumar varias reyertas con uso de armas blancas (sobre todo en la zona de ocio del Arenal), así como accidentes de circulación. El fin de semana fue especialmente grave, ya que la policía local tuvo que actuar en dos reyertas en las que los agresores esgrimían armas blancas. Asimismo, se produjo un accidente de circulación en el que un vehículo, tras colisionar contra mobiliario urbano, circuló a través de varias calles de la población con graves desperfectos hasta que finalmente se detuvo al volver a colisionar. El día más violento fue el domingo, ya que se produjeron varias agresiones en la vía pública y a plena luz del día (en una de ellas, los ocupantes de un vehículo propinaron una paliza a un viandante), pero los hechos más peligrosos sucedieron por la tarde en la Plaza de la Constitución, cuando ante la vista atónita de las familias allí presentes, aparecieron unas 20 personas armadas con piedras, destornilladores, punzones y un machete de grandes dimensiones, comenzando otra reyerta que se saldó con dos heridos leves y un herido grave por arma blanca.

Desde la policía local de Xabia, se informa que hacen todo lo que está en su mano, pero con la actual situación laboral reinante en el seno de la institución, se ha vuelto una costumbre la marcha de efectivos a otros municipios en los que si se valora su profesionalidad, suponiendo esta tesitura una merma de la presencia policial en las calles.

Asimismo, un claro ejemplo de ello es que recientemente 3 efectivos policiales han abandonado la Plantilla y varios más que están pendientes de irse.

Por todo lo expuesto, el escenario actual al que se enfrenta la Policía Local ,pone de manifiesto un alarmante aumento de la inseguridad que por ende sufren los vecinos, inseguridad que queda más que patente en los actos ocurridos durante el fin de semana pasado".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad