Fútbol

Vicente Montesinos seguirá adelante con el proyecto del Castellón si no llega ninguna oferta interesante

El proyecto de la próxima temporada deberá adaptarse a las circunstancias económicas del club

El presidente del CD Castellón, Vicente Montesinos / CD Castellón

La temporada actual llega a su fin y en el Castellón la actualidad pasa, principalmente, por la situación extra deportiva de la entidad. Es el momento de aclarar el futuro del club -y más tras decir virtualmente adiós al play off , que no matemáticamente- por eso, ñas miradas se ponen sobre el actual presidente, Vicente Montesinos.

Como avanzó Radio Castellón el pasado mes de diciembre, Montesinos está dispuesto a vender el club, aunque su primera opción pasaría por buscar un inversor -como ya ocurrió con Garrido- para darle un empujón económico a la entidad. Esto es algo que Vicente Montesinos ya dejó claro el pasado mes de enero a preguntas de Radio Castellón.

Montesinos se plantea vender o dar entrada a algún inversor, básicamente porque la situación económica del club "es débil", tal y como él mismo señaló el pasado mes de enero. En ese sentido, en los últimos meses ha habido movimientos. El club ha recibido bastantes intereses, propuestas y ha mantenido conversaciones con varios grupos interesados que han preguntado por su situación pero nada ha cogido cuerpo -al menos, hasta día de hoy-.

A día de hoy, la posición de Montesinos no ha variado. El presidente del Castellón sigue abierto a vender o a que entre un inversor, algo que ya señaló el pasado mes de febrero el jugador Pablo Hernández que era "de esperar".

Desde el club advierten que la venta, en caso de hacerse, no se haría a cualquiera. Montesinos quiere vender a alguien que le ofrezca la seguridad de que el club se quede en buenas manos y, a poder ser, a alguien de la provincia de Castellón a pesar de que eso, en la actualidad, es francamente complicado.

Por eso, la opción de la llegada de un inversor que aporte, con Montesinos dentro, es la primera y principal. De hecho, en su día a Pablo Hernández aseguró en los micrófonos de Radio Castellón que había recibido "preguntas y llamadas de amistades interesadas en invertir en el club".

"Ojalá alguno de mis contactos diera el paso adelante", añadió Hernández. Sin embargo,en febrero, el club no había recibido ninguna oferta como tal y, por lo que ha podido saber esta emisora, tiene pinta de que ahora tampoco.

Si no llega nada que a Montesinos le pueda interesar, el presidente tiene claro que va a seguir adelante con el proyecto. Es más, en este tramo final de la temporada está pensando en profesionalizar la entidad, sobre todo en el apartado deportivo.

Ahora, queda esperar para ver si con el paso de los días y de las semanas, llega alguna oferta para comprar o invertir que Montesinos pueda considerar positiva para la entidad.

De momento, el club ha mantenido conversaciones informales con José Miguel Garrido. No tanto pensando en que el madrileño regrese, sino tanteando el terreno para un posible inversor del mismo estilo -con capacidad económica- pero por el momento no manejan nada en firme. Garrido tampoco se plantea un regreso al Castellón, ya que está centrado en su participación en el accionariado del Tenerife y no piensa en invertir en ningún club de 1ª RFEF.

Por tanto, cualquier movimiento de futuro está por venir y, en el caso de producirse, podría suceder en las próximas semanas.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad