Sociedad

Arranca la XVI Edición del Rallye Ciutat de Gandia Pego-Xaló

La presentación de este evento se ha realizado en el concesionario de Moll Motor

Presentación del Rallye Ciutat de Gandia Pego-Xaló / Moll Motor

Gandia

Jueves 12 de mayo y las instalaciones del concesionario Moll Motor se han convertido en el escenario elegido para presentar la XVI Edición del Rallye Ciutat de Gandia Pego-Xaló. Este evento deportivo está patrocinado por Moll. Con el objeto de dar a conocer todos los detalles de esta ya, decimosexta edición del Rallye, se daban cita, autoridades municipales y organización.

El acto ha contado con la presencia de Lydia Morant Varó, Regidora Delegada d'Esports i Joventut; Javier Viciano Carceller, Vicepresidente 1º de la Federación de Automovilismo de la Comunidad Valenciana; Manolo Manrique Escrivá, Presidente del Club Automovilismo Gandía; y Javier Moll Orengo, CEO de Moll Motor.

Desde la dirección de Moll Motor han asegurado que “estamos encantados de repetir patrocinio y apoyo al deporte del motor de nuestra ciudad, nos complace poder volver a aportar logística y espacio, y dar a conocer todos los detalles que propone este emocionante evento deportivo automovilístico”.

La prueba hora a hora

Los días 13 y 14 de mayo se celebrará el XVI Rallye Ciutat de Gandia Pego-Xaló. Se trata de la segunda prueba del campeonato de Rallyes de la Comunidad Valenciana de Velocidad y Regularidad, que se disputa en sus tres categorías: Sport, -55 y sin instrumentos.

Gandia acoge el inicio de esta nueva edición en la que, el próximo viernes 13, se realizarán las verificaciones a partir de las 15:30 hasta las 19:30 h, en las instalaciones exteriores de Moll Motor. Los 74 inscritos que tomarán parte en esta edición son pilotos venidos de toda la Comunidad Valenciana, de Murcia, Aragón, Córdoba y Cantabria. A las 20:00 h los coches se irán situando en la Plaza Prado de Gandia, donde a las 20:30 h se realizará la ceremonia de salida, que concluirá sobre las 21:15 h quedando ubicados todos los vehículos en parque cerrado hasta la mañana siguiente.

A las 7:45 h del sábado 14, será el arranque del vehículo con dorsal 1, 337’350km por delante, de los que 116’220km serán cronometrados. Una larga jornada que terminará en Pego alrededor de las 21:00 h. Allí mismo se realizará la entrega de trofeos sobre las 22:00 h.

El recorrido de esta edición contará con 5 tramos diferentes, 4 de ellos por los alrededores de la localidad de Pego y uno en Xaló. Durante la mañana realizarán los tramos, Pego con 11’524 km. con 3 pasadas, y Xaló con 15’001 km. con 2. Ya por la tarde 3 tramos: Pego-Vall d´Ebo con 14’207 km., Vall d’Ebo con 10’502 y para terminar, el tramo Les Valls con 26’921 km.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad