Hora 14 Dénia - Marina AltaHora 14 Dénia - Marina Alta
Política

Carlos Mazón se compromete a impulsar un tranvía Dénia-Gandía

Por su parte, Arcadi España responde que la Generalitat tiene avanzado un proyecto para ejecutar la conexión ferroviaria entre sendas ciudades

Carlos Mazón en el foro Compartir Marina Alta 2022. / Diputacion Alicante

Dénia

El Auditori Teulada Moraira se convierte, hoy y mañana, en la capital de la Marina Alta, al acoger la celebración de las jornadas “Compartir Marina Alta 2022”, organizadas por el Rotary Club de Jávea, en colaboración con el resto de clubes rotarios: Dénia, Calpe y Benissa- Teulada.

Foro de debate y reflexiones sobre lo que conviene renovar y lo que conviene mantener, para seguir siendo una gran comarca. Durante estos dos días, se visualizará con optimismo el futuro que queremos tener para que, con un desarrollo equilibrado y sostenible, en La Marina Alta vivamos aún mejor. Un espacio para la divulgación y reflexión de nuestro territorio y paisaje: alrededor de diferentes temáticas de interés como es el medio ambiente, la seguridad, el turismo, la sanidad y la educación y el empleo.

La sesión inaugural, esta mañana, ha corrido a cargo del presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, quien ha anunciado que esta institución provincial impulsará un tranvía entre Dénia y Gandía.

Mazón ha calificado este proyecto como “urgente y necesario”, y ha criticado la tardanza del Gobierno Central en la puesta en marcha del Tren de la Costa, donde hay un “tramo fundamental”, el que une las capitales de la Marina Alta y la Safor.

El presidente alicantino incluso ha señalado que tiene intención de ponerse en contacto con su homólogo en la Diputación de Valencia por si quiere colaborar en el proyecto, asumiendo el compromiso de encargar ese proyecto de tranvía entre sendas ciudades, ya sea con su implicación o sin ella.

Mazón se compromete a encargar este proyecto de tranvía, aunque no sea una competencia de la diputación de Alicante, para que no haya “excusa para decir que no se tiene un proyecto”; afirmando que el proyecto se pondrá sobre la mesa “para que se asuma el compromiso por quien corresponda”.

Anuncio que ya ha obtenido la respuesta del conseller de Territorio y Obras Públicas, Arcadi España, quien asegura que la Generalitat Valenciana tiene avanzado un proyecto para ejecutar la conexión ferroviaria entre Gandía y Dénia, una reivindicación histórica de la población de sendas comarcas vecinas, como también ha recordado el conseller.

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00