Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Música
Conciertos

Danza Invisible: “Nuestro nivel de popularidad ahora mismo es el óptimo”

La banda está celebrando 40 años sobre los escenarios y este sábado 14 de mayo actuarán desde lo alto del Castillo de Santa Bárbara dentro del ‘Ciclo Pop’

Javier Ojeda, cantante de Danza Invisible, en Hoy por Hoy Alicante

Javier Ojeda, cantante de Danza Invisible, en Hoy por Hoy Alicante

16:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1652367597517/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

Danza Invisible, a día de hoy, es uno de los grupos más emblemáticos del pop español. Una banda que cuenta una trayectoria de 40 años, 19 álbumes (cuatro discos de oro y dos de platino), más de 2.000 conciertos y que sigue en plenísima forma con unos directos cargados de energía. Hoy hemos hablado en el programa Hoy Por Hoy Alicante, con Javier Ojeda, vocalista del grupo y nos decía que el secreto del éxito de la banda es “seguir haciendo las cosas con ganas, la camaradería y amistad que tenemos entre los miembros del grupo y eso se nota en directo”. Javier, nos contaba que incluso en momentos de menor popularidad siempre se han defendido bien por los directos tan contundentes que hacen.

Recientemente se estrenó en Málaga, un documental llamado ‘A este lado de la carretera’ (Danza Invisible y la magia de Torremolinos) dirigido por Regina Álvarez Lorenzo y José Antonio Hergueta. La película se centra en las dos primeras décadas de la banda, cuando cinco chicos de Torremolinos, se convirtieron en banda fundamental del pop español. Un proyecto que se puso en marcha a finales de 2019 y que no comenzó con buen pie ya que perdió parte de la financiación por el desastre de la pandemia y se tuvo que terminar deprisa y corriendo, según nos decía Javier. El próximo mes de junio se hará una presentación en Madrid y más adelante será emitida por televisión en el programa ‘Imprescindibles’ de La2, apuntaba Ojeda.

En la charla hemos tratado de cómo un grupo de tantísimo éxito como ellos gestionaba la fama y nos decía que “casi todo en ella es espectacular, casi todo es fantástico”, pero que también tiene su lado oscuro, sobre todo como nos contaba cuando aparecían los problemas, los egos, disputas con las discográficas, el querer estar solo cuando estás agotado y no poder estarlo ni un solo momento. “Yo no envidio a Alejandro Sanz, para mí eso no es vida. Para mí, “vida” es poder ir por mi ciudad a tomarme algo en algún chiringuito y si hay alguien que quiere hacerse una foto conmigo, pues bueno. El nivel de popularidad ahora mismo que tenemos es el óptimo” nos explicaba el vocalista.

Javier Ojeda, también ha hecho sus pinitos en solitario y este pasado año lanzó su sexto disco llamado ‘Decantando’, un proyecto que reúne la mitad del disco con composiciones suyas con otras versiones “peculiares” de los años 50. Dos proyectos que iban a ser distintos, pero al final decidió juntarlos en un mismo disco. Nos explicaba que es un trabajo que tuvo que realizarse en muchos momentos de manera online por la pandemia, y que ha contado con la participación de Paco Loco, Isaac Aguilera (co-productor de varios temas) y músicos habituales de su banda: Agustín Sánchez, Yohany Suárez, Daniel Lozano y Paco Vílchez.

La banda estará actuando en Alicante, este sábado 14 de mayo, en el Castillo de Santa Bárbara, dentro del ‘Ciclo Pop’ donde repasaran sus mejores canciones de los años 80 y 90. “Hemos rejuvenecido un poco las canciones. La gente va a disfrutar, todos aquellos que recuerden todos esos conciertos míticos como ‘Alicante Amanece’ dirán están más viejos, pero siguen tocando con unas ganas que no veas” nos decía entre risas.

En la parte superior tienes la entrevista completa con el cantante Javier Ojeda de Danza Invisible.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00