Hora 14 BenidormHora 14 Benidorm
Sociedad
Sanidad

El hospital de la Marina Baixa sigue sin consultas de Pediatría por la falta de médicos

El Sindicato Médico denuncia que el servicio ha pasado de 11 a 4 profesionales y ha dejado de atender a 200 niños a la semana desde principios de mayo. La Gerencia del centro reconoce que la situación es "preocupante" y no encuentran pediatras

Pediatría / Cadena Ser

Benidorm

El hospital comarcal de la Marina Baixa se encuentra al "límite" por la falta de pediatras. Así lo han denunciado el Sindicato Médico (CESM) y la Asociación de Enfermedades Raras de Benidorm y Comarca (AERBECO). La Gerencia lo reconoce y asegura no encontrar profesionales para cubrir un servicio que desde principios de mayo cuenta solo con cuatro pediatras.

Más información

El departamento de Pediatría atiende a 25.000 niños a los que se suma la notable población flotante de una comarca tan turística como la Marina Baixa. El sindicato atribuye su pérdida de efectivos a motivos como las bajas sin cubrir, los facultativos que han buscado otras alternativas, la no transformación del contrato COVID en una vacante o la dimisión del jefe de servicio. La sobrecarga de los cuatro pediatras que quedan, añade su delegado en el hospital Antonio Ripoll, "hace peligrar su salud y, por consiguiente, la de los pacientes a los que atienden".

El delegado de CESM en el Hospital Marina Baixa, Antonio Ripoll, sobre la situación límite en Pediatría (12/05/22)

01:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1652347397904/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Además, ponen el foco en las guardias "ilegales", hasta nueve por médico al mes, y alertan del riesgo del cierre del área de Pediatría: "Si no hay pediatra no hay partos, si hay algún problema tiene que haberlo, por lo que se tendrían que remitir fuera de la Marina Baixa".

"No hay pediatras disponibles"

Ripoll afirma que la Gerencia ha hecho caso omiso a la situación, pero desde la dirección responden que lo están intentando todo para encontrar profesionales. Se esta contactando, señalan, con el resto de hospitales de Alicante y provincias limítrofes como Albacete o Murcia; así como con distintos Colegios Oficiales de Médicos. La Conselleria de Sanidad, apuntan, también es consciente del problema.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad