El PP denuncia que la "nula gestión" del Ayuntamiento de València lleva al cierre del mercado municipal de Benimàmet
El concejal Santiago Ballester lamenta que los últimos vendedores que quedaban han renunciado a sus paradas en los últimos meses

Mercado municipal de Benimàmet / PPCV

València
El Partido Popular denuncia la "nula gestión" del gobierno del Rialto en los mercados municipales ha llevado al cierre de uno de ellos. El de Benimàmet ha dejado de operar al cerrar las últimas tres paradas que quedaban en los últimos meses. En el año 2015, con el último gobierno del PP, había 8 paradas ocupadas que han ido marchándose y no ha entrado ninguna nueva.
El concejal del PP, Santiago Ballester, asegura que el cierre de uno de nuestros mercados, en este caso el de Benimàmet, “demuestra una vez más la mala política y planificación del Gobierno de Ribó y PSOE en materia de mercados y comercios. Nunca se debería llegar a este extremo pues debía haber actuado antes para revitalizarlo, cuando en estos años se han ido cerrando paradas”.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Santiago Ballester (PP) denuncia el cierre del mercado municipal de Benimàmet
Ballester asegura que el cierre del mercado tiene otros efectos negativos en el barrio, “los comercios de alrededor del mercado municipal también están cerrando sus persianas a no disponer ya de un foco de atracción como puede ser el mercado municipal”.
El caso de Benimàmet no es un hecho aislado en la ciudad. Según Ballester, desde que gobierna Ribó y PSOE en València la mayoría de mercados municipales de la ciudad han ido perdiendo paradas. Desde el año 2015 hasta la fecha se han perdido más de 200 puestos en los mercados municipales de la ciudad. En el año 2015 los mercados tenían ocupados 2.924 puestos y ahora hay 2.725 puestos con paradas.
Ayudas para evitar el cierre
Fuentes de la concejalía de Comercio reconocen el interés de los actuales vendedores por dejar sus puestos y se plantea distintas acciones para evitar esa huida.
Por ejemplo, el Ayuntamiento va a proponer eximirles del pago de la tasa mensual durante los próximos dos años y está estudiando medidas para atraer a clientes al mercado municipal, entre ellas la posible instalación de una tira de contar donde vaya los agricultores de la zona a vender directamente sus productos de la huerta. Será los sábados, el día de más afluencia de visitantes y los miércoles, coincidiendo con el mercadillo en el barrio.

Manuel Gil
Redactor en Radio Valencia - Cadena SER desde 2010. Se encarga de la información municipal del Ayuntamiento...




