Hora 14 Litoral
Sociedad

La Asociación de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica de Calp sale a la calle en el día de concienciación de esta enfermedad

El domingo 15 de mayo se celebrará la I Marcha Solidaria a favor de esta Asociación que ofrece apoyo a los que sufren esta enfermedad crónica

Asociación de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica de Calp

Calp

Hoy, 12 de Mayo, se conmemora el Día Internacional para la concienciación de la Fibromialgia y el Síndrome de Fatiga Crónica. Una dolencia, reconocida por la Organización Mundial de la Salud desde hace 30 años, cuyo origen se desconoce y que afecta principalmente a las mujeres.

Con motivo de esta fecha la Asociación de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica de Calp, ha ubicado esta mañana ante las puertas del ayuntamiento, una mesa informativa, para darse a conocer, para informar sobre la enfermedad y sobre las ayudas que prestan a los que padecen esta dolencia. Un punto de contacto que también ha servido para inscribir en la marcha solidaria que este domingo 15 de mayo se va a llevar a cabo en la localidad con el fin de recaudar fondos a beneficio de este colectivo.

La Asociación de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica lleva activa 14 años en la ciudad del Peñón. Aporta a sus afiliadas, principalmente mujeres, un punto de encuentro y apoyo, oferta servicios de fisioterapia, yoga adaptada, y todos los viernes, en el Centro Cívico, como apunta la presidenta de este colectivo, Gloria Marín, llevan a cabo una taller de manualidades cuyas creaciones se venden en mercadillos para recaudar fondos para la asociación.

Entre las actividades programadas por la Asociación para recordar el 12 de Mayo, también destaca la I Marcha Solidaria a favor de la Asociación de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica de la ciudad del Peñón. Convocatoria que tendrá lugar el domingo, 15 de mayo.

Con todo, la Asociación quiere darse a conocer y abrirse a los que puedan necesitar ayuda y apoyo. Personas que sufren esta dolencia crónica y compleja que causa dolores generalizados y un agotamiento profundo, como explica Marín.

La marcha del domingo, arrancará desde la plaza de la Constitución, a las 11 de la mañana. Se trata de un recorrido fácil y accesible. Los interesados en participar pueden realizar una donación de 6 euros en el momento de la inscripción, que estrará abierta hasta el mismo día de la actividad. A cada participante se le regalará una camiseta, además de una botella de agua, una pulsera, una mascarilla y una mochila de cuerda, hasta agotar existencias.

Amanda Ortolà

Amanda Ortolà

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad CEU San Pablo. Valencia. Se incorporó al...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00