Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Política
Infraestructuras ciclistas

La Generalitat licitará este mes el proyecto de la vía verde de La Cantera para comenzar las obras antes del último trimestre

Los trabajos tendrán un coste de 2,3 millones de euros y un plazo de ejecución de 15 meses y se actuará en un tramo de 1.400 metros, lo que permitirá habilitar una alternativa de movilidad sostenible por la franja litoral

Tramo en el que se actuará para construir la vía verde de La Cantera / Omar Sancho

Alicante

La Generalitat licitará este mes el proyecto de la vía verde de La Cantera, que permitirá completar la conexión ciclo peatonal entre la playa de La Albufereta y El Postiguet. Para ello, se va a reutilizar el trazado ferroviario del TRAM que transcurre por la costa y que quedó en desuso tras la construcción de la doble vía en el túnel de la Serra Grossa.

El expediente para la contratación de las obras, que serán financiadas con cargo a los fondos Next Generation EU, está iniciado, por lo que las obras saldrán a licitación "en las próximas semanas", apuntan fuentes de la Conselleria de Obras Públicas.

Los trabajos tendrán un coste de 2,3 millones de euros y un plazo de ejecución de 15 meses. El tramo en el que se actuará discurre desde el paseo marítimo Bahía Norte, junto a la estación de La Isleta, hasta el inicio de la playa de la Albufereta. En total, una vía verde de unos 1.400 metros de longitud que ofrecerá una alternativa de movilidad sostenible por la franja litoral.

La adecuación de la plataforma ciclo peatonal es lo más sencillo, aclaran estas fuentes, pero la parte de mayor dificultad y, por tanto, de más coste y mayor tiempo de ejecución será la reparación interior de los túneles y el afianzamiento de los taludes de la montaña alrededor de la plataforma, tanto por su lado derecho como por el izquierdo, que presentan importantes deficiencias en algunos tramos.

En estos momentos está en tramitación el expediente para la licitación de las obras, que podría salir publicado, aseguran, en un plazo de dos o tres semanas. Una vez adjudicadas las obras podrá fijarse la fecha de inicio, pero se calcula que podrían empezar antes del último trimestre del año.

Omar Sancho

Omar Sancho

Cubro la información municipal de Alicante desde hace más de 15 años, con un "pequeño parón" para descubrir...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00